Pingüinos Magallánicos en las playas de Monte Hermoso

El Museo Municipal de Ciencias Naturales informa que, debido a que en su ruta migratoria hacia Brasil se desorientan y se pierden del grupo, están arribando pingüinos Magallánicos en nuestra costa, en su mayoría juveniles, que se encuentran con cambio de plumaje, muy bajo peso, en estado de deshidratación avanzada y alta carga parasitaria.

Por lo que, junto a Guardaparques de la Reserva Pehuen Có-Monte Hermoso, se están realizando las tareas de rescate de Fauna Marina. Estas aves serán retiradas por personal capacitado por Fundación Aquarium Mar del Plata y la Red de Rescate Provincial de Fauna Marina.

Dicho Museo recomienda no devolver los pingüinos al mar, ni mojarlos, ya que lo que necesitan es estar secos, tranquilos y en un lugar ventilado.

Pedimos al público en general que en caso de avistar algún ejemplar de esta especie o cualquier otra se comuniquen de forma inmediata con personal del Museo al teléfono 02921 482601, todos los días de 18 a 24 hs o a la Secretaría de Turismo 481123 todos los días de 8 a 24 horas

En caso de encontrar lobos marinos es sumamente importante no acercarse, ni alimentarlos, ni tocarlos debido a que transmiten graves enfermedades, como así tampoco deben obligarlos a volver al mar, porque suelen estar descansando.

Por otra parte el Museo de Ciencias agradece a las personas que acercaron los animales, a El Rincón del Pescador, La Nueva Bakotera, Farmacia Monte Hermoso, al Dr. Veterinario Fabio Torres, Lic. Victoria Massola, Guardaparques de la Reserva Pehuen-Có Monte Hermoso y al Sr. Juan José Giglio por sus donaciones que ayudan a manipular y alimentar a los animales hallados en nuestra costa, en víspera de su recuperación.

Pingüinos Magallánicos en las playas de Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*