Jóvenes montehermoseños participarán de la iniciativa en Monte Hermoso

Desde el 14 al 19 de febrero estudiantes y jóvenes de distintas organizaciones de la comunidad, acompañados por autoridades y miembros de la Comunidad Educativa de cada una de las escuelas secundarias destinatarias del Programa en su primera etapa, pondrán vida a la Campaña Nacional Jóvenes por la Educación.

La misma, consiste en el mejoramiento de edificios escolares (pintura) en la etapa previa al inicio del ciclo lectivo 2011.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, junto al Ministerio de desarrollo Social de la Nación y distintas organizaciones juveniles, que se concreta en cada región educativa de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación desde la dirección Provincial de Políticas Socioeducativas. Los Coordinadores Regionales de Políticas Socioeducativas (CRPSE) designados por esa dirección, articulan el proyecto en el territorio.

En Monte Hermoso, un grupo de jóvenes se comprometieron a pintar las aulas de la Escuela Primaria Nº 2; mientras que otras acciones consisten en la recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases.

Se prevé que participen de las Jornadas más de 20.000 jóvenes a nivel nacional.

Fundamentos de la Campaña:

Frente al desafío de implementar la Ley Provincial de Educación garantizando el funcionamiento de la Nueva Escuela Secundaria, esta nueva escuela secundaria debe convocar a los alumnos a participar, contribuyendo a su organización en torno a objetivos colectivos. Participar activamente en acciones colectivas que generen bienestar a toda la institución posiciona a los alumnos como sujetos capaces de intervenir y modificar la realidad circundante. Reafirma el sentido de pertenencia institucional y fortalece la vida democrática de la misma.

La Campaña Nacional, Jóvenes por la Educación, tiene por objeto promover la participación de los alumnos realizando en forma conjunta con jóvenes de la comunidad acciones de mejoramiento del edificio escolar en la etapa previa al inicio del ciclo lectivo 2011. Las acciones se realizarán en forma conjunta con el Ministerio de Educación Nacional, Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires y organizaciones juveniles.

Foto:

Vicedirector Nacional de Política Socioeducativa Sr. Alejandro Garay en la jornada del 23/12/2010 de la que participaron jóvenes montehermoseños.

Jóvenes montehermoseños participarán de la iniciativa en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*