Llega el 17º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar a Monte Hermoso

En febrero llega el evento que convoca a simpatizantes de la poesía y la redacción, el 17º Edición del Encuentro Nacional de “La Poesía y el Mar” que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero, en nuestra ciudad. La inscripción para participar de las rondas de poesía se pueden realizar en la sede de la Biblioteca, en Av. Bahía Blanca 220 de lunes a sábado de 17 a 23 hs. o telefónicamente al (02921) 481894 / 481717 o 481039.

Cronograma de la 17ª edición:

Viernes 11: en el horario de 9 a 12 horas será la inscripción de los interesados en el Centro de Convenciones. Luego, en el Rincón del Poeta de la Plaza Parque Gral. San Martín se realizará un homenaje a poetas fallecidos.

Por la tarde, se desarrollarán dos talleres de escritura en el auditorio del Centro de Convenciones a cargo de escritores asistentes al encuentro.

A las 21.15 horas será el acto oficial de apertura del encuentro y contará con la puesta en escena de un número musical y, posteriormente, la realización de la primera ronda de poesía. El cierre de la jornada será con un agasajo a los poetas participantes.

Sábado 12: habrá un almuerzo de camaradería y una segunda ronda de poesía. A las 19 se llevará a cabo una feria del libro, con la posibilidad de los autores de vender sus obras y, más tarde, será el turno de una nueva ronda de lecturas.

También habrá charlas y conferencias abiertas a todo el público en el Centro de Convenciones.

Domingo 13: de 9 a 12 horas, en el Centro de Convenciones, se presentarán los libros de los poetas. Luego del almuerzo de camaradería y de la cuarta ronda literaria se cerrará el evento con un Haga Paz y la entrega del reconocimiento al sacerdocio cultural en honor a Vicente Di Martino.

El Haga Paz es una ceremonia en la que cada poeta ofrece tierra de su lugar de origen al mar y la transporta en un cántaro. El ritual será dramatizado por artistas de la compañía de teatro local “Por amor al Arte”.

Llega el 17º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar a Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*