Curiosas y cuantiosas visitas en el mes de enero en Monte Hermoso

El Museo Municipal de Ciencias Naturales informa que durante el mes de enero se han registrado más de 4500 visitas en sus instalaciones y otras 2, un poco más curiosas en nuestras playas.

Los días 15 y 16 de enero visitó nuestra costa un Pingüino Rey, la segunda especie más grande del mundo, que habita en islas subantárticas y puede llegar a medir hasta 75 cm de longitud pesando entre 9 y 15 kg. Guardaparques de la Reserva Pehuen-co Monte Hermoso, personal del Museo de Ciencias y la Licenciada y ecóloga Victoria Massola colaboraron en resguardar al extraño visitante y controlaron su regreso al mar.

Además el día 29 de enero también en cercanías de la desembocadura del Sauce Grande, se encontró un ejemplar juvenil de pingüino Magallanico, el cual fue alimentado y cuidado por personal del museo en colaboración con la Licenciada y Ecóloga Victoria Massola, el cual fue retirado por Biólogos de a la Red de Rescate de Fauna Marina de la Fundación Aquarium el pasado 1º de febrero.

El museo agradece a los dueños de la pescadería local “La Nueva Bakotera” por su contribución en la alimentación de estos animales.

Hoy, actividades lúdicas en el Puesto Vuelvepiedras

La Reserva Natural Provincial Pehuen Có – Monte Hermoso junto al Personal del Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad, recuerda que todos los miércoles, sábados y domingos, a las 19 horas, en el Puesto Vuelvepiedras, cercano al Camping Americano, se realizan actividades lúdicas gratuitas, en contacto con la naturaleza.

Mañana desde las 16 horas, Nueva Visita Guiada

Mañana jueves 3 de febrero desde las 16 horas se llevará a cabo una nueva visita guiada al Sitio Arqueológico donde se podrán visitar las huellas de más de 7 mil años de antigüedad.

Se recuerda que el traslado hasta el Camping Americano es en forma particular y que los interesados deberán acercarse al Museo, todos los días de 18 a 01 ó comunicarse al teléfono 02921 482601.

Mañana 22 horas, “De la investigación a la protección”

Mañana, jueves 3 desde las 22 horas en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, la paleontóloga y geóloga, Dra. Teresa Manera, realizará un repaso de su trabajo por la Reserva Pehuen Co – Monte Hermoso que cuenta con una excepcional concentración de huellas de animales que quedaron impresas en las arenas de Pehuen Có hace 120 siglos.

Por este descubrimiento, Manera ganó el premio Konex y hoy junto a su equipo se esfuerzan por preservarlas.

Curiosas y cuantiosas visitas en el mes de enero en Monte Hermoso
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*