La Asociación Española inauguró su nueva sede

La Asociación Española de Monte Hermoso inauguró ayer su sede ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus donde socios y funcionarios municipales disfrutaron de un ágape para celebrar este logro.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Estrada, subrayó el avance y resultados de esta joven institución que con tan solo dos años de conformación ya lograron más de 190 socios e incorporaron la Fiesta de la Hispanidad al calendario anual como así también participaron de otras festividades y organizaron paellas populares.

Estrada, además resaltó el apoyo del municipio tanto en la cesión del espacio en el que funciona la sede como “en cada una de las solicitudes que se realizan a los distintos funcionarios” y anunció que a través de la ordenanza 1961, el Concejo Deliberante designó con el nombre “Plaza de los Españoles” al espacio verde ubicado en el acceso a la Terminal.

“Esta futura plaza que deberá ser parquizada se solicitó en conmemoración a los inmigrantes españoles que eligieron estas tierras para aportar su cultura a nuestro pueblo y fallecieron en ella” explicó el presidente de la Asociación.

También en su discurso manifestó que la sede, donde practica el cuerpo de baile de la misma será cedida a las instituciones que aún no posean la propia para desarrollar actividades; además de aportar el servicio de Wifi a toda la Terminal.

Entre los funcionarios que participaron de la inauguración se encontraban los secretarios de Turismo, Economía, Acción Social y el de Obras Públicas.

La Asociación Española inauguró su nueva sede
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*