Avanza la ampliación del hospital municipal

ampliacionhogardeabuelosLas obras de ampliación del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, que sumarán una sala de kinesiología, una nueva cocina, la remodelación del lavadero y nuevos espacios en el Hogar de Abuelos, avanzan a buen ritmo a través de los fondos del plan nacional PROMID por un monto de medio millón de pesos.

La nueva Sala de Kinesiología, ubicada en la segunda ala del hospital, cuenta con 46 metros2 repartidos entre lo que será el gimnasio y una oficina administrativa; su ejecución ya avanzó en un 80 por ciento y solo resta la colocación del piso, terminaciones y completar cableado eléctrico; la misma se construyó con ladrillón visto, cubierta de teja francesa y aperturas de cedro, respetando la estética edilicia.

La nueva cocina, con una superficie de 38 mts2, contará además con un depósito y su ejecución avanzó en un 60%; mientras que la cocina que se utiliza actualmente se anexará al lavadero del nosocomio.

El Hogar de Abuelos, que funciona en el mismo predio, contará con nuevos espacios, en una superficie de 206 mts2, que sumarán comedor, sala de estar y una administración.

Hasta el momento, la Nación a través del PROMID, entregó el 50% de los fondos para la ampliación del nosocomio local y ya se presentaron los certificados de avance de obra para recibir el 50% restante.

La salud, prioridad del estado municipal

En los últimos años, Monte Hermoso incorporó nuevos servicios, programas, importante aparatología; además de la puesta en funcionamiento cinco Centros de Atención Primaria de Salud integrados por médicos generalistas, enfermeras, psicologo, médico pediatra y odontológo.salakinesiologia

Entre los servicios que se brindan se encuentran cardiología, cirugía, hemoterapia, tocoginecología, obstetricia, oftalmología, traumatología, ORL, pediatría, terapia ocupacional, psicología, nutrición, fonoudiología, kinesiología, podología, odontología, Laboratorio, ecografías; además de los servicios de guardia.

El hospital cuenta además con diferentes programas destinados a la comunidad, entre ellos, Remediar, Nacer, PRODIABA, PROBAS, PROEPI, PROGEMA, Programa Ampliado de Inmunizaciones; también se lleva adelante un proyecto de Docencia e Investigación a través de la Residencia en Medicina Familiar y la práctica que realizaron alumnos de la Universidad del Salvador.

En los CAPS y en forma ininterrumpida, se continúa con la vacunación de niños, embarazadas y adultos en base al Programa Ampliado de Inmunizaciones; se realiza el control de embarazadas, de menores de 5 años y aporte nutricional (leche), además de cursos de preparto; también se apunta a la Salud Reproductiva a través de la entrega de anticonceptivos.

Entre las últimas adquisiciones del nosocomio se encuentran un microscopio quirúrgico (para cirugías oftalmológicas); un Fibroendoscopio (para endoscopías digestivas altas, estudios gastroenterológicos), un equipo de Odontología con cámara halógena; un contador hematológico y autoanalizador de análisis clínicos y un electrógrafo para el área de Cardiología.
Además, a partir del convenio entre la obra social y el municipio, los afiliados al PAMI ya cuentan con el servicio de odontología y oftalmología en el CAPS Centro de Jubilados y Pensionados Monte Hermoso.

Avanza la ampliación del hospital municipal
Valua esta nota

2 Comments

  1. Hola me comunico con ustedes para preg si tienen o necesitan mecanicos dentales. Soy de punta alta y me interesa con mucho apuro su repuesta. muchisimas gracias . suarez vanesa

  2. Hola, somos una pareja de psicólogo y enfermera con perspectivas a vivir en Monte Hermoso, la pregunta serìa entonces si eventualmente estarìan interesados en nuestros servicios, gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*