Dichiara se reunió con Oporto para reclamar fondos para la ampliación de la Escuela Media.

dichiaraoportoEl intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se reunió en la Dirección General de Cultura y Educación provincial con el titular de la cartera, Mario Oporto, el sub secretario administrativo, Gustavo Corradini y con el director de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, para reclamar el  envío de los certificados faltantes para la culminación de la obra de ampliación de la Escuela Media Nº 1.

Esta obra logró cristalizarse luego de una espera de cinco años en la que no se presentaron empresas interesadas en licitar; y a partir de un convenio entre la Dirección que dirige Oporto y la Municipalidad montehermoseña se acordó su ejecución a través del aporte provincial del 63 por ciento del total del presupuesto y el 37 restante a cargo del municipio.

Las autoridades provinciales se comprometieron a enviar los certificados en trámite faltantes; mientras que Oporto aseguró la firma de un nuevo convenio en 2010 a través del cual se cubrirá el porcentaje del que debió hacerse cargo el municipio para la concreción de esta obra.

Dichiara por su parte, se comprometió a seguir con el avance de la ampliación a través de la utilización de los fondos municipales para poder así inaugurarla el próximo ciclo lectivo.

Esta obra alcanza los 750.000 pesos y una vez finalizada sumará al establecimiento una nueva planta de 260 metros cuadrados, con cinco aulas, una preceptoría, dos cuerpos sanitarios y una escalera que comunica ambos pisos.

Esta ampliación completará la tercera y última etapa del proyecto original del único establecimiento de educación Media existente en Monte Hermoso y brindará el espacio necesario para aunar a la Escuela Secundaria Básica Nº 301 que hoy funciona en el ex palacio comunal.

Reclamo de la combi para la Escuela Especial Nº 501
Otro de los temas tratados por el jefe comunal fue la demora en la entrega de la combi destinada a la Escuela Especial Nº 501 de Monte Hermoso, que según las autoridades provinciales podría llegar a la ciudad en el mes de noviembre ya que la empresa licitatoria hace la entrega de veinte móviles por mes en las diferentes regiones bonaerenses.

El vehículo previsto para la institución local forma parte de los 200 destinados a las escuelas de Educación Especial para el traslado de alumnos y corresponden al denominado “Proyecto de Inclusión y Accesibilidad” financiado a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

De las 200 combis que se entregarán, 100 serán en reemplazo de vehículos existentes y las 100 restantes llegarán a aquellas escuelas que aún no contaban con este transporte. De esta manera se duplica el parque automotor que poseían las escuelas especiales de la Provincia de Buenos Aires. La adquisición de estas camionetas implicó una inversión de 32 millones pesos.

Cabe destacar que las 200 escuelas de Educación Especial beneficiadas con la entrega de combis albergan una matrícula de más de 31.000 alumnos, con diferentes discapacidades; de los cuales 10.800 requieren traslado y, en algunos casos, por tratarse de discapacitados motores, para su movilización es necesaria la utilización de vehículos con rampas hidráulicas. Las nuevas camionetas cuentan con este equipamiento.

Dichiara se reunió con Oporto para reclamar fondos para la ampliación de la Escuela Media.
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*