Convenio entre Monte, la FRBB y Tornquist

Monte ya es parte del proyecto de investigación y desarrollo tecnológico
En el día de ayer, en la ciudad de Bahía Blanca, el Intendente Alejandro Dichiara, firmó, junto la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y el Intendente Gustavo Trankels de la localidad serrana de Tornquist, un convenio con el fin de optimizar y agilizar la gestión y planificación municipales, mejorar la economía de ambas comunas y no superponer tareas.
El acuerdo, firmado en las instalaciones de la facultad local,  consiste en la implementación de un Sistema de Información Territorial creado por investigadores y becarios de la entidad académica, en beneficio de los distritos mencionados.
El ingeniero civil Ricardo Stoessel, autor y director del proyecto, detalló que éste apunta a aplicar innovaciones tecnológicas en la gestión municipal y destacó que la Provincia lo eligió entre más de 100 trabajos presentados.
En una primera instancia, el grupo de trabajo de la facultad elaborará un prototipo del sistema para que ambas municipales lo apliquen en sus distintas áreas, como Catastro, Planeamiento, Obras Públicas, Obras Privadas, Vialidad, Producción y Medio Ambiente, Turismo, Cultura, Legales, Salud y Defensa Civil, entre otras.
Este sistema además será de utilidad para instituciones ajenas a las comunas, Organizaciones No Gubernamentales e investigadores, como también se podrá aplicar en geomarketing y en cualquier rubro relacionado con el desarrollo del turismo sustentable.
En breve, el convenio será refrendado por el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Hugo De Vido, y posteriormente la casa de altos estudios local recibirá los anticipos de dinero para iniciar la tarea.
En cuanto a la financiación del proyecto, Stoessel indicó que la Nación aportará unos 75 mil pesos y cada una de las comunas involucradas destinará 16 mil pesos para el emprendimiento, además de recursos humanos.
Nuestro jefe comunal, Alejandro Dichiara, manifestó su satisfacción por la posibilidad de suscribir este convenio e hizo hincapié en que es imprescindible disponer de una apoyatura técnica de estas características.
“Monte Hermoso y Tornquist son pequeños municipios turísticos en crecimiento, por lo tanto es necesario que contemos con un sistema eficiente para recabar datos”, afirmó Dichiara.

Convenio entre Monte, la FRBB y Tornquist
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*