Remodelación de la cancha de Hockey Municipal

Otra obra que apunta a propiciar y profesionalizar el deporte
canchadehockeyContinúa a buen ritmo la remodelación de la cancha de hockey municipal de Monte Hermoso que próximamente contará con piso de césped sintético y vestuarios propios donde los más de cien chicos que utilizan esas instalaciones podrán profesionalizar su práctica.

En cuanto a la colocación del piso sintético, se continúa con la construcción de la base de hormigón elaborado con plastificante y fibra (material H13), en un espesor de 5 centímetros, sobre los 5.475 m2 en los que se colocarán los panes de césped.

Además, ya se finalizó la ejecución de los 300 metros lineales del cerco y 600 m2 de vereda perimetral que permitirá la circulación de los espectadores.

Respecto a los vestuarios, que incluyen el de visitante, árbitros y jugadores locales con sus respectivos sanitarios, además del depósito, ya se finalizó con la mampostería confeccionada en bloques de hormigón, símil piedra, y también con la estructura de la cubierta, aunque resta la colocación del techo y de los bancos de suplentes.

El hockey femenino, al que se le sumo el año pasado el masculino, es una de las actividades más practicadas en nuestro municipio y en sus diferentes categorías logran destacarse a nivel regional, provincial, nacional e internacional.

“El césped sintético, no solo propiciará el perfeccionamiento en la práctica de esta disciplina para las jugadores más pequeños sino que permitirá mejorar la técnica de las más grandes” manifestó el director técnico del Club Atlético Monte Hermoso, Horacio Asensio, quien cosechó varios campeonatos y deportistas reconocidas en el ámbito nacional y otras tantas contratadas en un club español.

Además, agregó Asensio, “esta obra nos permitirá jugar los partidos de competencia de local, que hasta hoy se realizan en la ciudad de Bahía Blanca, con todo el gasto y movimiento que ello implica para los clubes y padres de jugadores y a la vez a nuestro municipio ya que nos abre la puerta para ser sede de torneos regionales, provinciales y nacionales”.

El deporte es uno de los ejes fundamentales que plasma el gobierno local en su gestión, no solo por lo positivo a nivel turístico, a partir de la organización de diferentes eventos y de la puesta en relieve de nuevos lugares de práctica sino porque se apuesta al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos montehermoseños y también de quienes nos vistan.

“Brindar espacios adecuados para la práctica de diferentes disciplinas debe ser una responsabilidad para los gobiernos que realmente deseen el bienestar de su comunidad” manifestó el intendente Alejandro Dichiara y es por ello que una vez reinaugurada la cancha de hockey, junto al futuro natatorio municipal, a la cancha de fútbol, al gimnasio y al circuito de Salud del Paseo del Pinar que se logrará conformar un Complejo Polideportivo Municipal único en la región.

Crece el deporte en Monte Hermoso
El deporte se convirtió, indiscutiblemente, en estos últimos años en un proyecto enriquecedor y sumamente positivo para toda la comunidad montehermoseña.

Hoy, 140 chicos de 6 a 18 años, asisten a la Escuela de básquet municipal que a partir de la habilitación del gimnasio y la llegada de El Nacional Monte Hermoso logró generar un remarcado entusiasmo y adhesión a este deporte; 40 practican atletismo, 120 patín, unos 60 voley, en los que también están incluidos los adultos a partir de los 18 años. Además, de los más de 40 adultos mayores que asisten a Gimnasia para la 3º Edad.

A esto hay que sumarle las disciplinas que brindan los clubes (Atlético Monte Hermoso y Suteryh) y las instituciones locales por fuera de la escuela de Iniciación Deportiva Municipal.

Remodelación de la cancha de Hockey Municipal
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*