Monte participa de la “7ª Maratón Nacional de Lectura”

Hoy, viernes 2 de octubre, más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos participarán de la séptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora.
Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
La Biblioteca Popular de Monte Hermoso organizó, en horas de la mañana, una visita a medios radiales donde la profesora Nora Vega ofrecer una lectura pública de un relato mientras que por la tarde visitarán el Hogar de  Abuelos con el mismo objetivo.

Así también varios establecimientos educativos participan de esta maratón.
La lectura puede ser… un camino privilegiado para construirse a uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios.
Estamos frente a la oportunidad de convertirnos en verdaderos mediadores entre la cultura escrita y nuestros niños y jóvenes. Aprovechémosla.
(Las citas fueron extraídas de Michèle Petit, Nuevos acercamientos a la lectura y los jóvenes, México, FCE, 1999).

Monte participa de la “7ª Maratón Nacional de Lectura”
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*