Día Nacional del Abogado

Adelantándose al Día del Abogado que se celebra mañana, 29 de agosto, el intendente interino César David Quintana saluda a los profesionales que se desempeñan en nuestra ciudad ya sea desde el ámbito público o privado.

El Día del Abogado evoca el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, reconocido constitucionalista nacido el 29 de agosto de 1810 y quien con su obra y accionar participó en la historia de la organización nacional, tanto que su escrito “Las Bases”, es considerada la piedra fundamental de la Carta Magna argentina.

La fecha se instituyó en diciembre de 1958, cuando la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó por unanimidad un despacho que aconsejaba consagrar como Día del Abogado, para todo el país, el 29 de agosto. El despacho recomendaba también a los Colegios Federados la colocación en sus sedes del retrato de Alberdi como una manera de homenajear al pensador y recordarlo como ejemplo de virtudes republicanas y democráticas.Abierto a la comunidad.

Día Nacional del Abogado

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*