Semana Mundial de la Lactancia Materna

En la Semana de la Lactancia y bajo el lema “Lactancia Materna: una respuesta vital en emergencias, ¿Estamos preparados/as?”, la Secretaría de Salud Municipal desea difundir este mensaje a pesar de que esta conmemoración que se realiza todos los años del 1º al 7 de agosto, nos encuentra hoy en situación de emergencia por la Pandemia de Gripe A H1N1.

Es por ello que es muy importante dejar en claro que la leche materna es la intervención más equitativa para prevenir enfermedades y reducir las muertes infantiles y que  las mujeres afectadas por esta patología deben continuar con el amantamiento aún tomando medicación antiviral.

Mientras que la niñez se vuelve más vulnerable en las emergencias, en esos casos, amamantar salva vidas y su protección es mayor para los lactantes y niños pequeños.

Los equipos de Salud Materno Infantil de nuestro municipio apoyan la Lactancia Materna a través de muchas de sus actividades que brinda todo el año, fortaleciendo la capacidad de las madres para desenvolverse mejor ante situaciones emergentes en pro de la salud de las poblaciones infantiles.

Dentro del marco de los  objetivos propuestos  Monte Hermoso cuenta, a través del área de Salud, con asesoramiento y consultaría en Lactancia Materna durante el embarazo y puerperio a través del curso de preparación para el parto que funciona todos los martes y jueves y del consultorio de Obstetricia.

Además se promociona ininterrumpidamente la Lactancia Materna con consejos, entrega de material, folletería y Conserjería Profesional interdisciplinaria en el consultorio de Control de Crecimiento y Desarrollo- Consultorio Niño Sano.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*