Monte Hermoso será escenario de un Duatlón Olímpico

Las calles de Monte Hermoso volverán a ser el escenario, el próximo 5 de septiembre, de un nuevo evento deportivo, un Duatlón Olímpico, competencia que congregará adeptos del ciclismo y pedestrismo.

El evento que se montará en el Gimnasio Polideportivo Municipal, “pretende incorporar no solo atletas de elite sino también entusiastas que comienzan a incursionar en esta disciplina” manifestó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Silvio Rauschenberger, por lo que habrá dos instancias, la olímpica con 5 km de pedestrismo, 40 de ciclismo y nuevamente 5 de pedestrismo y la integradora con 2.5,  20  y 2.5 kilómetros, respectivamente.

Este nuevo evento organizado por la empresa Aventura Tri Sport y por la Secretaría de Turismo local, “apunta a intensificar la decisión política del intendente (Alejandro Dichiara) de trascender a través del deporte promoviendo una mejor calidad de vida y a la vez enriquecer el calendario turístico anual en baja y media temporada” explicó Rauschenberger.

A través de esta competencia, Monte Hermoso busca también instalarse entre los destinos que promueven estas competencias como ya lo logró con Monte Corre 10K.

El evento se extenderá desde las 15 hasta las 17 horas aproximadamente y el circuito pedestre se realizará a lo largo de la Avenida Majluf, mientras que el tramo de ciclismo tendrá lugar en la ruta 78.

Se espera la participación de unos 250 atletas acompañados por un importante marco de público.

Ya abrió la inscripción

La Dirección de Deportes informa que ya abrió la inscripción para participar del duatlón cuyos cupos son limitados; habrá 200 lugares para la categoría olímpica y 50 para la instancia integradora.

Habrá 5 mil pesos en premio, que se repartirán entre los caballeros:  $1000 para el 1º, $700 para el 2º, $400 para el 3º, $200 para el 4º, y $150 para el 5º y 6º lugar, del 7º al 10º el premio será de $100 y a partir del 11º puesto se premiará por categorías. En cuanto a las damas, la primera en cruzar la meta se hará acreedora de $1000, la 2º de $700 y $400 para la 3º, mientras que del 4º lugar al último se premiará por categorías. En ambas instancias se entregarán medallas de finalización.

Costos Categoría Olímpica, inscripción abierta hasta el 15 de agosto:

Federados $90, No Federados $130

Del 15 de agosto al 4 de septiembre

Federados $100, No Federados $160.

Instancia corta, inscripción general, hasta el 4 de septiembre, $60.

La inscripción para los primeros doce montehermoseños es gratuita.

El día del evento no se tomarán inscripciones y se entregarán los kits, números y remeras. Fiscaliza Febotria.

Inscripciones en www.inscribiteonline.com.ar

Informes: www.aventuratriesport.com.ar – www.montehermoso.gov.ar

Consultas: 0291-155721172

Monte Hermoso será escenario de un Duatlón Olímpico

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*