Nuevo hallazgo en Monte Hermoso

Restos oseosUn zorro que habitó esta zona probablemente entre 15 y 20 mil años atrás, convirtiéndose en el primer carnívoro fósil encontrado en treinta y dos años de búsqueda forma parte del nuevo hallazgo que realizó el Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad.

El esqueleto del animal (falanges, parte del cráneo con molares y otras piezas), del cual aún falta precisar la edad exacta y clasificar el ejemplar, se avistó en sedimentos costeros entre el Barrio las Dunas y el Camping Americano por un estudiante de Paleontología, Marcos Torres, y una de las guías locales, Marisol Schwab quienes dieron aviso al director del Museo, Vicente Di Martino.

Di Martino junto a Schwab realizaron las excavaciones y se encontraron con la sorpresa de varias piezas esqueletarias de un pequeño animal carnívoro. “Me sorprendió puesto que en 32 años de búsqueda por los escasos lugares donde se dan hallazgos paleontológicos en nuestro Partido, esta es la primera vez que se encuentran restos de un carnívoro” manifestó el director del Museo.

“De acuerdo al tipo de sedimento, el hallazgo podría tener una antigüedad que oscila entre los 15 y 20 mil años aunque el dato preciso, como así también la clasificación del ejemplar, recién lo sabremos cuando sean trasladados al Museo de La Plata para las pruebas pertinentes” explicó Di Martino.

Nuevo hallazgo en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*