3° Edicion de Monte Corre 10 K

10k4Se suman categorías y se extiende la fecha de inscripción

Nuevos anuncios

En la mañana de hoy se realizó en Monte Hermoso la presentación de la 3º edición de la carrera urbana Monte Corre 10K, que tendrá lugar el sábado 21, durante la cual se anunció la incorporación de tres nuevas categorías para personas con capacidades diferentes y la extensión de la fecha de inscripción por pedido de muchos de los interesados que no pertenecen a la región y que llegarán para participar el mismo día de la competencia.

De esta manera, a las nueve categorías ya anunciadas, de 18 años en adelante, se les suman las de “Discapacitados sensoriales”, “Intelectuales” y “Físico-motores” quienes tendrán la posibilidad de largar cinco minutos antes de las 20, horario confirmado para el resto de las categorías.

“Ya aseguraron su participación unos 15 competidores con capacidades diferentes” adelantó Carlos Arias, entrenador especializado en estos atletas quien a la vez resaltó la importancia de que Monte sea escenario de una carrera integradora.

En cuanto a la finalización de la fecha de inscripción, los organizadores decidieron extenderla hasta las 14 horas del mismo sábado 21, mientras que a los pre inscriptos (únicamente a aquellos que se anotaron vía mail) se los esperará para que retiren su número, remera y paguen el derecho de participación hasta las 17 horas del mismo día de la carrera.

El secretario de Turismo, Silvio Rauschenberger, comentó que hasta el momento hay unos 300 inscriptos aunque se prevé la participación de más de 800 corredores de los cuales unos 25 son atletas competitivos y el 10% de los ya anotados pertenecen a nuestra localidad, el resto se reparte entre de las ciudades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Punta Alta, Tornquist, Necochea, Capital Federal y La Pampa, entre otros.

La organización del evento esta conformada por unas 60 personas entre personal de las diferentes áreas municipales, integrantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes y fiscalizadores del Círculo Maratonista Punta Alta (CIMAPA).

“El trayecto será similar al del resto de las ediciones, habrá tres puestos de hidratación y la partida se hará, como siempre, desde el Centro de Convenciones para recorrer calles céntricas, la pintoresca rambla de madera hasta empalmar con la ruta de acceso, a través del paisaje agreste que acompaña ese tramo” explicó el jefe de Deportes, José Abraham.

Por su parte, el representante del YMCA, Gustavo Daiqui, comentó que se premiará a los tres primeros puestos, en la general masculina y femenina, con órdenes de compra por $700, $400 y $300, además de dar un reconocimiento a la persona de mayor edad primera en cruzar la meta.

“También cada uno de los participantes recibirán una medalla y podrán participar de los sorteos con más de mil premios” agregó Rauschenberger quien además recordó que en esta edición se premiará al primer montehermoseño en llegar.

Durante la conferencia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, se anunciaron las próximas carreras pedestre que tendrán lugar en el balneario, una denominada “Monte Corre 10K La Aventura, 2º edición”, prevista para principios de agosto y otra nocturna, que podría realizarse el 12 de octubre. “Con estas carreras apuntamos a concientizar e incentivar la participación, integración y cuidado de la salud, lo cual a partir del crecimiento y aceptación de las mismas por parte de los deportistas, que año tras año se suman, sabemos que nuestro objetivo se cumplió y seguirá consolidándose” finalizó Rauschenberger.

Quienes estén interesados en inscribirse para participar de esta 3º edición de Monte Corre 10K pueden se acercarse a la Secretaría de Turismo (Faro Recalada y Pedro de Mendoza) o comunicarse telefónicamente al 02921-481123/482270, todos los días de 8 a 16 horas, o bien completar la planilla de inscripción que se encuentra en la pagina oficial www.montehermoso.gov.ar y enviarla por e-mail a [email protected]

La inscripción tiene un costo de $20 que incluye, además del derecho a participación y del seguro del corredor, una remera Running Dry Fit y una medalla Finisher, además la inclusión en los sorteos que se realizarán al final de la competencia.

3° Edicion de Monte Corre 10 K

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*