El Museo de Ciencias coordina acciones con la estación de rescate de Fauna Marina de White

De cara a la próxima inauguración, en el mes de abril, de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo, del Puerto Galván de Ingeniero White, personal del Museo de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino” se reunió en con representantes del lugar para coordinar las “primeras acciones en rescate de aves o mamíferos marinos, en situación de riesgo” que suelen aparecer en nuestras costas.

Durante el verano fueros trasladados a ese Centro unos 20 pingüinos, aunque no todos sobrevivieron debido al mal estado en el que se encontraban. Los que sobrevivieron, luego de su recuperación total serán llevados a Mundo Marino donde junto a animales rescatados de distintos lugares de la costa atlántica serán devueltos a su hábitat natural a mediados del mes de abril para que continúen su ruta migratoria hacia el sur de Brasil.

La Estación de Rescate se inaugurará oficialmente el mes próximo, aunque ya recibe aves y mamíferos rescatados.

“Las aves rescatadas este verano en nuestras playas son juveniles, nacidos a finales del año pasado y al no encontrar alimento se debilitaron tanto que perdieron fuerzas entonces las mareas y tormentas provocan que pierdan la ruta y salgan agotados a la costa” explicó la directora del Museo de Ciencias, Natalia Sánchez

5/5 - (1 voto)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*