La Municipalidad de Monte Hermoso vinculó laboralmente a unos cien postulantes  durante esta temporada

Desde el Estado Municipal se trabaja de manera ininterrumpida en la búsqueda de oportunidades de formación laboral para jóvenes sin empleo, es por ello que desde setiembre de 2017 se vincularon a unas 35 personas al programa nacional de “Entrenamiento para el Trabajo” en diferentes comercios de la ciudad, donde pudieron aprender tareas específicas con la posibilidad de incorporarse formalmente.

“A partir de diciembre, más de la mitad de esos entrenamientos se convirtieron en “Programas de Inserción Laboral”, a los que se le sumaron más de 15 nuevas incorporaciones, conformando  un grupo aproximado de 60 beneficiarios de trabajo formal registrado. Las personas que trabajan en estos programas de empleo pertenecen a población de los programas Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro por Desempleo y Promover (personas con discapacidad)” contó la encargada local de estos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Tec. Laura Garmendia.

“Si bien el rubro que más demanda presenta es el Gastronómico, en menor escala participaron los rubros Hotelería, Madereras, Panaderías, Radiodifusión Supermercados, Estaciones de Servicio y Atención al Público, entre otros” especificó.

Los programas de empleo son gestionados por la Oficina de Empleo Municipal, que se encarga de preseleccionar a los trabajadores que recibieron capacitaciones y completaron su historia laboral mediante una entrevista presencial. Son supervisados mensualmente por un Inspector que envía el Ministerio dándole a estos programas un seguimiento tutorial permanente.

A esta gestión, la Oficina de Empleo suma la intermediación entre postulantes y empleadores particulares, fundamentalmente en los rubros personal doméstico, atención de niños y cuidado de personas mayores.

Otro aspecto no menos importante es el que corresponde a la población de trabajadores independientes ya que a través del Ministerio de Desarrollo Social, durante el año 2017, desde dicha Oficina se inscribieron alrededor de 200 trabajadores informales, pasando a formar parte de Población con Trabajo Registrado, accediendo al beneficio de tener Obra Social, Aportes Jubilatorios y la tutoría permanente del personal de Empleo en toda la gestión que abarca desde abrir una cuenta en el banco hasta realizar la Declaración Jurada Anual ante AFIP.

Para más información sobre los mencionados programas, la Oficina de Empleo municipal atiende de manera personalizada de 7 a 12:30hs, de lunes a viernes en Av. Argentina 88, subsuelo, local 37. Teléfono (02921) 483063/ E-Mail:          empleo@montehermoso.gov.ar

La Municipalidad de Monte Hermoso vinculó laboralmente a unos cien postulantes  durante esta temporada
Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*