Personal de la Unidad de Empleo Municipal continúa capacitándose sobre emprendedorismo

Con el objetivo es potenciar las capacidades emprendedoras locales, la aceleración y el financiamiento de proyectos, el pasado martes 11 de julio personal de la Unidad de Empleo asistió a una capacitación en la ciudad de Bahía Blanca referida a microemprendimientos y financiamientos para emprendedores de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las representantes montehermoseñas, Laura Garmendia a cargo de Programas de Empleo y Celeste González, por Monotributo Social, participaron de la misma junto a referentes de la Fundación de la Universidad del Sur, de la Oficina de Empleo de Coronel Rosales, de Bahía Emprende que es un espacio que promueve toda la actividad asociada al emprendedurismo del ecosistema local y el Director de Empleo de Bahía Blanca con coordinadores y técnicos de ese área.

La capacitación que tuvo lugar en el Edificio Bicentenario fue brindada por Juan Martín Iummato, responsable de la asistencia técnica del Programa Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, dependientes de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo MTEySS.

“En nuestra localidad hasta el momento se otorgó financiamiento a 12 emprendedores locales, con montos entre $37.000 y $42.500 a cada uno y está proyectada la entrega de al menos tres más antes de fin de agosto próximo” contó la Técnica Integral para los Programas de Empleo, Laura Garmendia.

“Cabe destacar que estos financiamientos son prestaciones que no se devuelven y que se rinden con factura de compra por cada herramienta adquirida; además de contar con un año de asistencia técnica a partir de que reciben el dinero y la posibilidad de solicitar un segundo financiamiento si al año siguen en la misma actividad y su desempeño condice con el proyecto inicial” explicó.

Por consultas dirigirse a la Unidad de Empleo Municipal, Av. Argentina 88, subsuelo, de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

Personal de la Unidad de Empleo Municipal continúa capacitándose sobre emprendedorismo

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*