Monotributo Social: cambio en la forma de pago y nuevas inscripciones

La Unidad de Empleo de Monte Hermoso informa que a partir de noviembre de 2017, los contribuyentes de este régimen ya no podrán pagar por ventanilla y deberán hacerlo UNICAMENTE a través de una cuenta bancaria.

Así lo decidió la AFIP a través de la resolución general 3936.

Para realizar este trámite la AFIP puso a disposición de los usuarios cuatro modalidades de pago que tiende a la bancarización de los contribuyentes.

  • Transferencia electrónica de fondos
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito
  • Débito directo en cuenta bancaria
  • Pago a través de cajeros automáticos bancarios. 

Asimismo, es posible abrir una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia para hacer estos pagos, declarando su condición de Monotributista Social.

En caso de contar con una cuenta bancaria vigente, ésta deberá estar declarada por la actividad que realice el contribuyente.

Con esta reglamentación sería conveniente pensar en adherir al débito automático de la obligación en la cuenta bancaria, para obtener el beneficio de recibir una vez por año la devolución de una parte de lo que se paga por mes.

Los monotributistas tendrán que declarar un domicilio fiscal electrónico para aceptar la validez de las comunicaciones que le envíe la AFIP.

Para ello, será imprescindible contar con CLAVE FISCAL, trámite que se realiza en cualquier dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Atención AFIP).

Recomendamos a cada contribuyente adherido al régimen de Monotributo Social que se asesore en la Oficina de Empleo Municipal, Av. Argentina 88, subsuelo, de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

 

Nueva inscripción al Monotributo Social

El próximo miércoles 19 de julio, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vendrá a Monte Hermoso para realizar una nueva inscripción al Monotributo Social destinado a emprendedores que generen ingresos de hasta $72.000 anuales.

Los interesados deberán presentarse en la Unidad de Empleo Municipal, Av. Argentina 88 (Subsuelo), a las 9:30 horas con DNI y fotocopia, un número de celular y una dirección de e-mail (propia o de algún conocido).

Considerando que completar el trámite demanda un plazo de aproximadamente 3 meses, es importante aprovechar esta fecha para estar en condiciones de facturar antes de fin de año.

Monotributo Social: cambio en la forma de pago y nuevas inscripciones

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*