Reconocimiento del HCD a veteranos de Malvinas que buscaron a los sobrevivientes del ARA Gral. Belgrano

En la mañana de ayer martes, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso realizó un emotivo reconocimiento a un grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, integrantes del Neptune Escuadrilla Aeronaval de Exploración, Avión 2P 111 que sobrevolaron el Océano Atlántico en busca de los sobrevivientes del del ARA General Belgrano, en mayo de 1982, luego de que lo hundiera el submarino nuclear inglés HMS Conqueror.

A través de la Resolución Nº 441 se aprobó por unanimidad la declaración de “Huésped de Honor” a estos veteranos que se reencontraron en nuestra ciudad, donde reside uno de ellos.

Los mismos son Julio Pérez Roca (piloto),   Guillermo Arbine (copiloto), José Andersen (navegante), Oscar Rodríguez y Miguel Ángel Noel (mecánico), José Ledesma y Juan Olivera (radaristas), Celso Fosarelli (radio operador), Ramón Leiva y Carlos Soria (artilleros).

Los veteranos recibieron una placa y la Resolución que considera, entre otros puntos, “que es nuestro deber honrar en forma permanente la memoria de los Caídos en las acciones bélicas del Atlántico Sur y continuar legislando en su honor y reconocimiento, a fin de mantener viva nuestra historia como sociedad”

También destacaron “que es nuestra obligación mantener vivo en nuestra sociedad el respeto y orgullo por estos hombres que defendieron la Soberanía Nacional, expresándoles todo el apoyo que podamos darles y que a pesar del tiempo transcurrido, el silencio al que fueron obligados los excombatientes, es necesario revertirlo con acciones concretas de parte de la sociedad toda, a quienes son nuestros héroes de hoy”.

Y por último el documento expresaba que “es intención de este Honorable Concejo Deliberante y del Municipio continuar llevando adelante acciones de homenaje y colaboración para nuestros ex combatientes y Veteranos de Malvinas y sus familiares que tanto han sufrido por quienes, en definitiva, dieron su vida en pos de recuperar nuestro suelo soberano del Atlántico Sur y en defensa de nuestra libertad”.

También a través del Departamento Ejecutivo, representado por el sub secretario de Gobierno, Dr. Mariano Prieto se les entregó un presente mientras que el día anterior fueron agasajados por el intendente Marcos Fernández en su Despacho.

Reconocimiento del HCD a veteranos de Malvinas que buscaron a los sobrevivientes del ARA Gral. Belgrano

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*