Comenzó la obra para la pavimentación de la Av. Río Juramento

Comenzaron los trabajos previos para la pavimentación de la calle Rio Juramento, entre Av. Pte. Alfonsín y Rio Salado y las cuadras perpendiculares donde se ubican los establecimientos de la Primaria Nº 2 y la de la Secundaria Técnica y el Centro de Formación Profesional, una inversión de casi 5 millones de pesos cuya ejecución está a cargo de la empresa COINCE BAHIA S.A., ganadora de la licitación.

Esta obra de pavimentación que incluye arterias muy transitadas en el noroeste de la ciudad, cubrirá 5981 metros cuadrados lo que mejorará definitivamente la transitabilidad y conexión de parte del noroeste de la ciudad, evitando el anegamiento los días de lluvia y facilitando el acceso a distintos establecimientos educativos.

Los trabajos iniciales comenzaron por las dos primeras cuadras, desde Av. Alfonsín hasta Río Santa Cruz, donde se retira la primera capa de suelo para nivelar y compactar.

Finalizado ese tramo se continuará con las dos cuadras siguientes y así sucesivamente hasta dejar la totalidad de la superficie preparada para la pavimentación.

Es por ello que desde la Secretaría de Obras Públicas se informa que durante el día el sector permanecerá cortado, volviéndose a abrir por la tarde noche para que los vecinos puedan ingresar normalmente a sus hogares.

En ese sector, se comenzó a trabajar en 2014 con la ejecución de las cámaras de captación de agua construida en Rio Juramento y Rio Asunción, el tendido de la cañería de impulsión, la cañería de derivación a la cámara de bombeo; además de los 800 metros de cordón cuneta y bocas de tormenta para el desagüe superficial.

Finalizada la ejecución de la capa asfáltica en los más de 5900 metros cuadrados de superficie, la empresa ganadora deberá reinvertir un 35% del monto total, a riesgo de la empresa, en ejecutar asfalto en otros sectores solicitados por vecinos de la ciudad.

Valua esta nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*