Emotiva conmemoración en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Cartel Malvinas
Cartel Malvinas

En un sencillo y emotivo acto, el intendente Marcos Fernández junto a familiares y veteranos de Malvinas conmemoraron el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico durante la simbólica inauguración de cartel, descubierto el pasado 2 de abril, que indica la distancia entre nuestra ciudad y las Islas, colocado en el ingreso a Monte Hermoso.

“Hoy, con la instalación de este cartel cuyo significado es el de mostrar la continuidad territorial e indicar a nuestro pueblo que la distancia que nos separa de otra porción de la Patria parece mucha, pero en realidad está a un solo palmo de nuestros corazones” manifestó el veterano Ricardo Polizzi.

“El grupo de Veteranos Monte Hermoso queremos recordar y reconocer que la única manera de dar batalla por la recuperación de nuestra soberanía sobre Malvinas deberá ser a través de la palabra, la cultura y la educación” aseguró.

Por su parte, el Jefe Comunal, ratificó las palabras de Polizzi y resaltó el deber como argentinos de no claudicar, “siempre a través de la diplomacia”, respecto a la recuperación de nuestro territorio.

“En necesario mantener viva esta causa y como Estado es nuestro deber estar presentes y reiterar a través de las acciones que las Malvinas son argentinas”.

“La colocación de este cartel en este lugar especifico, por el que pasan cotidianamente vecinos y turistas, es otro de nuestros aportes a que la causa Malvinas permanezca vigente en el ideario colectivo de nuestra sociedad”.

Luego del corte de cinta, el espacio ubicado sobre la ruta 78, entre el Puesto 1 y el puente, fue bendecido por el padre Matías Borgui quien también realizó una oración alusiva.

Cada 10 de junio conmemoramos en nuestro país el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico ya que ese mismo día de 1829 fue la designación del primer gobernador argentino, Luis Vernet, en las Islas, desde nuestra independencia de España.

El gobierno argentino, en su condición de heredero de los territorios australes y los espacios marítimos circundantes que habían pertenecido a la Metrópoli, ejerció sus derechos de manera permanente hasta el 3 de enero de 1833 cuando pobladores y autoridades argentinas fueron expulsados de manera ilegítima por fuerzas británicas que ejercieron un férreo control migratorio con la finalidad de configurar una población a la medida de sus pretensiones coloniales.

Foto Fabio Latorre

Emotiva conmemoración en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*