Día Mundial del Medio Ambiente y Monte se adhiere con actividades en el Centro Cultural

Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y Monte Hermoso, como todos los años genera actividades para aportar a la concientización y en esta oportunidad los niños de 5 a 8 años de todos los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias disfrutarán del film animado “Happy feet” en el Centro Cultural, a las 10 horas los del turno mañana y a las 15 los de turno tarde.

Año tras año, nuestra ciudad, generó distintos compromisos respecto al medioambiente en el que las distintas instituciones, vecinos y comerciantes se involucraron comprometidamente.

El Día Mundial del medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

Desde la celebración especial de este día se pretende que los asistentes y aquellos que lo celebren en todo el planeta, conozcan por ejemplo que cada una hora los océanos del mundo reciben mil toneladas de plástico en forma de basura, en un planeta cuyos líderes arengan contra el uso de los combustibles fósiles; que cada hora desaparecen 400.000 árboles en el mundo para producir papel.

También cada hora la atmósfera recibe cinco mil millones de kilos de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global y la selva amazónica pierde 60 hectáreas, el equivalente a 120 canchas de fútbol.

Día Mundial del Medio Ambiente y Monte se adhiere con actividades en el Centro Cultural

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*