Monte Hermoso homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

La ciudad homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día
La ciudad homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

 

Esta mañana, en el Salón de Bomberos Voluntarios, el intendente Marcos Fernández junto a otras autoridades participó del homenaje al Cuerpo Activo en su día y además de destacar la vocación y el compromiso de estos vecinos que arriesgan su vida y destinan su tiempo sin esperar nada a cambio, entregó junto al presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, un aporte de 225 mil pesos a la institución.

“La comunidad de Monte Hermoso tiene el mejor concepto de ustedes” manifestó, “es un placer ver el crecimiento de esta institución, de su flota, formación, Cuerpo Activo y el número de aspirantes con la incorporación de mujeres entre sus filas”.

“Detrás de todo esto hay personas que trabajan seria y comprometidamente y en su día deseo agradecerles enormemente todo lo que hacen por nuestra ciudad y nuestros vecinos, siempre están presentes”.

“En el agradecimiento hacia ustedes, también está reflejado nuestro reconocimiento a sus familias que acompañan y apoyan, como así también a la Comisión Directiva”.

El homenaje también contó con la bendición del cura párroco y con las palabras del presidente de la Comisión Directiva, Juan Francisco Ferrara, quien agradeció a los bomberos e ingresantes “por esta hermosa vocación, les agradecemos este camino de servicio, voluntad y sacrificio por el prójimo. Es un orgullo trabajar al lado de ustedes” aseguró

“Lo más valioso que tiene el hombre es el tiempo y el tiempo que destinan ustedes a esta vocación, dejando momentos con sus familias, los enaltece cada día más”.

Ferrara también pidió un momento de silencio en homenaje a los bomberos y damas colaboradoras “que ya no nos acompañan pero que han hecho mucho por esta institución”.

El acto comenzó pasadas las 9 horas, luego del izamiento de las banderas y contó con la presencia de representantes de instituciones intermedias, educativas, abanderados, concejales, consejeras y funcionarios municipales, entre otros.

Actualmente el Cuerpo Activo, dirigido por Heber Hurst, tiene más de 40 integrantes, incluidos los aspirantes.

Este Cuerpo esta adherido a la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con una flota de nueve vehículos especializados para distintos siniestros y además de su comprometida tarea desarrollada en nuestra ciudad, colabora activamente con la región y otras ciudades de nuestro país.

Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país “El Día del Bombero Voluntario” porque en 1884, por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante italiano, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país; Fue en la ciudad de la Boca y enarbolaba el lema “querer es poder”.

En Monte Hermoso, el cuerpo activo quedó conformado el 8 de enero de 1975, con la jefatura a cargo del señor Edgardo Bruzzone.

Y fueron vecinos, nucleados en el Rotary Club, los que impulsaron su creación en 1971. La primera comisión directiva fue presidida por el vecino Francisco Bolo.

Finalizado el acto se dejó la ofrenda floral en el monumento que los identifica, ubicado en Plaza Belgrano.

Monte Hermoso homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*