Primera castración masiva gratuita de caninos y felinos del año

La Dirección de Bromatología Municipal informa a la comunidad que el sábado 22 y domingo 23 de abril se realizará la primera campaña masiva de castración gratuita de caninos y felinos en la Protectora de Animales, ubicada en la calle Tunuyán al 700.

La misma estará a cargo de profesionales que trabajan en el móvil de castración de la ciudad de Bahía Blanca quienes comunican que “la medicación posquirúrgica será responsabilidad de cada propietario, ya que en la cirugía se les inyecta antibióticos y antiinflamatorios.

Por otra parte recuerdan que serán objeto de rechazo los siguientes casos: animales en celo, con sarna, obesos, bajo peso, menores de 6 (seis) meses; gatos machos menores de 8 (ocho) meses y hembras con secreción vulvar”.

El cupo para esta primera campaña, de cuatro que se realizarán a lo largo del año, será de 70 animales.

Los turnos podrán solicitarse solo de manera personal a partir del lunes 3 de abril, de 8 a 12 horas en la oficina de Bromatología,1º piso del Centro Cívico Alborada.

Esta acción se suma a la campaña antirrábica gratuita anual que realiza el municipio en los distintos barrios de Monte Hermoso, ambas con el fin de seguir generando conciencia en la comunidad acerca de la tenencia responsable y los beneficios para las mascotas.

Vale recordar, que un animal castrado lleva una vida normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra y se vuelve más hogareño.

Estas iniciativas son impulsadas por el Municipio con el objetivo de controlar la población felina y canina, como así también, garantizar las mejores condiciones sanitarias para todos.

Primera castración masiva gratuita de caninos y felinos del año

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*