Monte Hermoso estrenó nuevo establecimiento y posibilidad educativa para nivel inicial

Abrió sus puertas el Jardín de Infantes Nº 903

Esta mañana, más de sesenta niños de entre 2 y 5 años estrenaron las instalaciones del flamante Jardín de Infantes Nº 903 de Monte Hermoso, ubicado en el Barrio Solidaridad y cuya cristalización conllevó años de gestión traducidos hoy en un servicio educativo más para el distrito y en una nueva posibilidad laboral para una decena de docentes y auxiliares.

El inicio de clases contó con la presencia del intendente Marcos Fernández y de autoridades legislativas, del Consejo Escolar y educativas; se presentaron las maestras a cargo de las tres Salitas, de 2 años, de 3 y la integrada para niños de 4 y 5.

Este nuevo espacio, que se suma a la oferta educativa cien por ciento pública que ofrece Monte Hermoso, contó con una inversión que de 3 millones 500 mil pesos y su ejecución comenzó a principios de 2015 en el marco del programa nacional Más Escuelas.

Los chicos y sus padres conocieron los espacios de este edificio que cuenta con 3 salas con sanitarios individuales, SUM, sala de música, sector de lectura, dirección, secretaría, preceptoría, cocina, deposito, patio descubierto y otras dependencias.

La presidente del Consejo Escolar, Rosana Sotelo, entidad que estuvo a cargo de gestionar junto al Ejecutivo esta posibilidad; además de trabajar en la designación de cargos manifestó su emoción por “ser parte de la historia de una nueva institución en nuestra ciudad” y también se refirió a la satisfacción de “todos los que aportamos un granito de arena para que esto hoy sea una realidad”.

“Este es un sueño que empezó hace ocho años y es un ejemplo puro de gestión continua y trabajo responsable” expresó Sotelo y resaltó el rol del Jefe Comunal en la cristalización de esta obra.

Por su parte la Jefa de Educación Distrital, Mónica Moreno, resaltó esta fecha fundacional para la educación en nuestra ciudad, agradeció la presencia de las Inspectoras y resaltó el trabajo de las Consejeras Escolares que durante la semana pasada se encargaron de la designación de cargos, trabajando contrarreloj para que hoy estemos acá”.

También estuvo presente la Inspectora jefa de la Región 22, quien expresó la necesidad de “recibir una educación formal para la igualdad de oportunidades.

Este Jardín de Infantes permite ofrecerles una calidad de vida diferente, ya que estarán contenidos y cuidados y en escalones sucesivos tendrán ventaja por sobre los que no estén escolarizados tempranamente”.

Estuvieron presentes también, el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana; concejales, consejeros y representantes del gabinete Municipal.

Monte Hermoso estrenó nuevo establecimiento y posibilidad educativa para nivel inicial

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*