El Municipio vinculó 30 jóvenes a empresas de la ciudad para iniciar prácticas laborales

Los programas gestionados por la Oficina de Empleo implican actividades de intermediación laboral entre los desocupados y el sector privado.

Desde el Estado Municipal, el Intendente Ing. Marcos Luis Fernández continúa proporcionando oportunidades de formación y capacitación laboral para jóvenes desocupados, para de este modo, seguir generando nuevas posibilidades de empleo joven.

Unas 27 personas iniciaron el programa “Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en diferentes empresas de la ciudad, donde podrán aprender tareas específicas con la posibilidad de incorporarse formalmente. Conjuntamente, 3 personas fueron vinculadas laboralmente por el Programa de Inserción Laboral.

Los programas de empleo son gestionados por la Oficina de Empleo Municipal, que se encarga de preseleccionar a los trabajadores que recibieron capacitaciones y completaron su historia laboral mediante una entrevista presencial.

El programa “Entrenamiento para el trabajo” implica que el Ministerio de Trabajo de la Nación financie las prácticas por un período de hasta 6 meses. En esta instancia no hay relación de dependencia entre el empleador y el “entrenado”. Dicha experiencia puede durar de 1 a 6 meses y las empresas pueden evaluar a los jóvenes para su vinculación laboral formal.

Atendiendo a la premisa “Incluir es Incluirte” y bajo el programa Promover, han tenido acceso al empleo 3 jóvenes con capacidades diferentes, fortaleciendo sus competencias laborales y participando de una experiencia tan digna como rentable.

En cuanto a las personas que han sido vinculadas a empleos formales con relación de dependencia a través del programa de “Inserción Laboral”, el Ministerio de Trabajo de la Nación beneficia a los empleadores con la reducción del 100% de los aportes patronales el primer año, del 75% el segundo, y el pago de una parte del salario del empleado incorporado.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado y el Programa de Inserción Laboral, están destinados a trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Promover, del PROGRESAR, Egresados de los cursos de Formación Profesional, participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

Algunas de las empresas que utilizaron en noviembre estas herramientas son: Restaurante DANNY, Pizzería LA MUZZA LOKA, KIOSCO RIKI, fábrica de pastas ALMACEN DE PASTAS, cultivos verticales TERRAIDEA, producción sustentable COLLARDEFIDEOS, BAHIANA PIZZAS, dulces y conservas artesanales LA OLLA MAGICA DE MONTE HERMOSO, OPTICA VISION, FERRETERIA EL ABUELO, Centro de Estética TEVASRELINDA, y CERRAJERIA PANCHO.

Los puestos en los que se desempeñarán las personas vinculadas desde la Oficina de Empleo son: atención al público, ayudante de cocina, auxiliar de depósito, ayudante de pizzero, operario textil, auxiliar de centro de estética y auxiliar de biblioteca, entre otros.

Para más información sobre los mencionados programas, la Oficina de Empleo municipal atiende de manera personalizada de 8 a 13:30hs, de lunes a viernes en Av. Argentina 88, subsuelo, local 37. Teléfono:   (02921) 483063. E-Mail:           [email protected]//Facebook:     @empleomontehermoso

Comments are closed.