Comenzó un nuevo curso gratuito de “Cuidado y atención de bebés, niños y niñas”

Ayer lunes comenzó a dictarse el segundo curso gratuito de “Cuidado y atención de bebés, niños y niñas” en el Centro Integral Materno Infantil «Evita» coordinado por la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares y la Unidad de Empleo Municipal.

Esta capacitación, que conllevará un total de 18 encuentros y el correspondiente certificado, contó en su primera clase con la presencia de la coordinadora de la OSPACP, Claudia Caino; la docente que dictará el curso, Prof. Marcela Domenech, también directora del CIMI y la Técnico Integral de la Unidad de Empleo Municipal, Laura Garmendia.

El curso se dicta los días lunes y miércoles, de 15 a 17 horas, y quienes deseen sumarse, aún pueden hacerlo comunicándose con la Unidad de Empleo o presentándose directamente en el Centro Evita, en los días y horarios correspondientes.

El objetivo de este curso es capacitar profesionalmente a aquellas personas interesadas en trabajar como cuidadores/as en distintos ámbitos (jardines maternales, Centros de cuidados infantiles, casas particulares, etc.).

Este año, en el mes de marzo, se realizó la entrega de certificados de las primeras egresadas, expedidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En ese acto, Marta Roncoroni, directora de la Escuela manifestó que “apuntamos a que tengan un trabajo digno y registrado y recuerden que los Cuidadores de bebés, niños y niñas integran una especialidad, por lo que debe ser reconocido como tal”.

Esta nueva posibilidad de profesionalización en nuestra ciudad se suma a las distintas capacitaciones y carreras que el municipio junto a otras instituciones hacen posible.

 

(Notas a Laura Gramendia al 0291 156425283 o a Marcela Domenech al 0291 154354003)

Comments are closed.