Se habilitó la Delegación Distrital de Investigaciones en Monte Hermoso

El intendente Marcos Fernández recibió en su Despacho al director de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Bahía Blanca, Comisario Mayor Atilio Luis Corbi para la firma de actas que habilitan la puesta en funcionamiento de la Delegación Distrital de Investigaciones en nuestra ciudad y que se suma a la Comisaría de la Mujer, que abrió sus puertas a principios de octubre.

La reunión contó con la presencia de quien fue designado jefe de la nueva delegación, el Oficial Principal Federico Amaya y los acompañaron el presidente del HCD, César David Quintana, el secretario de Gobierno, Ezequiel Turienzo y el jefe de la Policía Comunal, Andrés Biragnet.

La DDI local, que trabajará articuladamente con la Policía Comunal y la Fiscalía, está ubicada en la calle Huemul al 200, entre Yatasto y Las Dunas, en un predio cedido por el municipio.

De esta manera y en el marco de la descentralización de la estructura de seguridad, anunciada por el gobernador Daniel Scioli en febrero de este año, y tras gestiones del Ejecutivo Municipal para su pronta concreción, la DDI local ya cuenta con la estructura necesaria para su funcionamiento.

También ya funciona la Comisaría de la Mujer

Y desde el 8 de octubre comenzó sus funciones la Comisaría de la Mujer y la Familia en nuestra ciudad, ubicada en Av. San Martín 310, para la cual tanto el Municipio como el Ministerio de Seguridad de la Provincia han trabajado articuladamente para su concreción.

Esta comisaría en particular está dedicada a contribuir al abordaje de la violencia de género, convirtiéndose en un espacio y un ámbito de acogimiento de contención a la víctima de violencia.

La Comisaría de la Mujer es una dependencia policial específica para esta temática que funciona las 24 horas y consta de un equipo de 9 efectivos policiales a cargo del subcomisario Carlos Pichinao.

El espacio físico fue remodelado por la Secretaría de Obras Públicas y cuenta con oficinas y un rincón de juegos para los niños que llegan junto a sus madres. El teléfono es 482648.

Comments are closed.