Nuevo equipamiento de alta complejidad para el Laboratorio del Hospital Municipal

Con una inversión aproximada de 120 mil pesos, la Secretaría de Salud Municipal realizó la adquisición de nueva tecnología de alta complejidad para el Laboratorio del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo que consta de un lector y un lavador de microplacas.

Esta nueva aparatología permite ampliar el servicio de laboratorio a través la serología que es el estudio que permite la detección de Hepatitis B, C, Chagas, HIV, toxoplasmosis, sarampiónrubéola, entre otros, estudios que se derivaban al Hospital Penna.

“La incorporación del equipamiento al servicio de Laboratorio del nosocomio permite mejorar la calidad de las prestaciones de los estudios complementarios, evitándose la derivación de las mismas al Hospital Interzonal y abre una perspectiva de avanzar en actividades de búsqueda de determinadas patologías en la comunidad, como celiaquía, por ejemplo” explicó el director del Hospital, Dr. Pablo Vera.

Asimismo “el lector permite realizar determinaciones a través del método ELISA para la detección de serología para la enfermedad del chagas, hepatitis B y C, inmunoglobulinas y enfermedad celíaca entre otras” agregó.

Vera valoró que esta innovación tecnológica “se inscribe en una estrategia de gestión de la salud pública que motoriza la mejora en el acceso a un derecho humano básico, como es la salud, con equidad”.

Hace un año atrás, también para el Laboratorio se adquirió un autoanalizador de química clínica por una inversión de 300 mil pesos, destinada a mejorar la calidad y cantidad de análisis realizados en el nosocomio, que aportó mayor sensibilidad y especificidad a los resultados de los exámenes de sangre y orina que permite conocer el resultado en forma inmediata.

“De siete pacientes diarios que se atendían, pasamos a veinte además de bajar el costo de los reactivos que en el año implicaban más 120 mil pesos y ahora bajaron a la mitad” explicó el Dr. Pablo Vera, en ese momento.

tecnologialaboratorio2

Comments are closed.