A la atención primaria se sumó también un Consultorio de Nutrición

La Secretaría de Salud Municipal puso en funcionamiento otro servicio en salud para la comunidad, un Consultorio de Nutrición que funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Sociedad de Fomento Monte Hermoso (Av. Pte. Alfonsín al 900–ex Piedrabuena) y que se suma a los de Pediatría, al de Consejería Integral para la Mujer, Planificación Familiar, al de Kinesiología para la Tercera Edad y al de Prevención y atención de adicciones.

En este nuevo servicio, a cargo de la profesional Lic. Idina Coria Steel, se pueden realizar consultas nutricionales, evaluaciones individualizadas, elaboración de planes alimentarios y seguimientos personalizados.

Los interesados en obtener turnos deben comunicarse al teléfono 483221, de 9 a 13 horas o dirigirse al CAPS.

También, próximamente se realizaran actividades comunitarias de educación alimentaria y Consejería Nutricional a grupos familiares.

El objetivo principal es la promoción de hábitos saludables en la población que contribuyan a la prevención patologías prevalentes como las cardiovasculares, obesidad, sedentarismo entre otras.

Monte Hermoso es miembro titular de la “Red Mundial de Municipios Saludables” y respecto a este tema en particular, por segundo año consecutivo, se dictó el curso “Entornos saludables en crecimiento” destinado a docentes del distrito y la región y cada año, durante el mes de septiembre se celebra la Semana Armando Salud en la que las instituciones educativas realizan actividades de promoción de hábitos saludables.

Comments are closed.