Pre estreno de la película “El padre” de Mariana Arruti

Durante el fin de semana largo de octubre, Monte Hermoso ofrecerá distintas variantes deportivas y culturales, entre ellas la proyección especial de pre estreno de la película “El padre”, de Mariana Arruti, que tendrá lugar el domingo 11 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Monte Hermoso y cuya entrada constará de un alimento no perecedero para el Taller Protegido “Ser y Crecer”.

Arruti también dirigió “Trelew, la fuga que fue masacre” y esta nueva película que se estrenará a nivel nacional en 2016 fue producida por Fundación Alumbrar y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y del Municipio de Monte Hermoso.

“El Padre” fue rodada en las localidades de Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca, “y esta proyección es un anticipo especial que pretende acercar la película a la localidad donde centralmente se desarrolla la historia” contó su directora y guionista.

De hecho la película retrata la búsqueda de Mariana acerca de la muerte de su padre al que perdió en su niñez. Con más preguntas que certezas, ella decide iniciar un viaje. Saber que él no ha muerto a raíz de un accidente ferroviario la moviliza a romper el silencio y a cuestionar los ocultamientos del entorno familiar y social más cercano. En ese camino comprende que aquellos silencios de los primeros años 70, no solamente tergiversaron las circunstancias de la muerte, sino que desaparecieron aquella figura del relato de todos.

Contacto cel 011-15-31787729 / 11-1560080866 www.elpadrefilm.com

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*