Semana de Armando Salud en Monte Hermoso

Bajo el lema “Come Sano, Dientes Felices” se celebrará este año del 21 al 26 de septiembre, la Semana de Armando Salud y en nuestra ciudad hace años que los establecimientos educativos participan de estas actividades de acuerdo al lema propuesto en cada año.

De hecho, por segundo año consecutivo se organizó desde la Secretaría de Salud Municipal, en conjunto con Jefatura de Educación Distrital y bajo la tutoría del Ministerio de Salud Provincial, la capacitación con puntaje para docentes denominada “Entornos saludables en el crecimiento”, dictado por profesionales locales.

Durante el 2015, además de docentes de la ciudad también se sumaron cursantes de otros distritos como Villalonga y Bahía Blanca. 

“Año a año aumenta el número de docentes comprometidas con este nuevo paradigma de fomentar los hábitos saludables en las comunidades anticipándose a la enfermedad” contó la coordinadora, Lic. Sandra Cardinali. 

Este curso docente, que se realizó entre mayo y junio constó de 7 clases  donde se desarrollarán los módulos “La escuela en entorno saludable”, “Alimentación en el crecimiento”, “Prácticas corporales en entornos saludables”, “Entornos sin humo de tabaco”, entre otros  y finalmente el examen y presentación del proyecto de intervención comunitario.

 

Comments are closed.