Se viene una Primavera con aroma Redondo

En ésta próxima Fiesta Nacional de la Primavera, Monte Hermoso homenajeará la obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mediante aquellas personas que formaron parte de esa banda Icono del Rock Nacional; para ello, contaremos con la presencia de Ricardo “Mono” Cohen (ROCAMBOLE), quien fue el “trabajador” plástico que realizó todas las tapas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero antes, fue parte del nacimiento de un camino sin retorno que se convirtió en vanguardia, en el arte, en el rock, en La Plata y en una Nación. Uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar. Amigo entrañable de Poli Castro y Skay Beilinson. Autor de unas cuantas letras. Un buscador incansable, de la felicidad contestataria, de la experimentación, del arte, de la contracultura. Estará presentando su libro “Arte, diseño y contracultura” el sábado 19 se septiembre 18 hs en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones.

El sábado 19 y domingo 20 en la Sala de Exposiciones del Centro de Convenciones, se podrá disfrutar de la muestra fotográfica “El misterio de existir” de Iván Candapaez (IVANKAN), (discípulo de Ricardo “Mono” Cohen) un joven ilustrador dueño de un estilo al que define como de “expresionismo puro”, y que se acercó a la fotografía desde un lugar experimental, entendiendo cada foto como un cuadro. Oriundo de La Tablada, inauguró su muestra a mediados de diciembre en La Plata y está recorriendo todo el país. La muestra incluye 52 fotografías que registran los últimos cuatro años artísticos de Skay, contrastando el abajo y arriba del escenario, entre pruebas de sonido, camarines y shows, además de momentos íntimos registrados por el ojo de un artista plástico que, además, suma al lente su profunda admiración por el artista.

Iván estará sorteando el día domingo gran parte de su muestra entre los asistentes a la misma.

Y el sábado 19 de septiembre a las 20 horas, contaremos con la presencia de “El Soldado” mítico plomo de Patricio Rey y sus redonditos de ricota quien con el padrinazgo del Indio y Skay lanzo su carrera musical ya hace una década, y que estará dando un show acústico interpretando su repertorio en la Sala Auditórium. El soldado estará acompañado por Mariano Larralde, fotógrafo oficial de Los redondos quien compartirá sus experiencias con el público.

Todas las actividades se brindarán de forma libre y gratuita.

 

Comments are closed.