Se inauguró el edificio de la Secundaria Técnica Nº 1

En la intersección de las calles Río Iguazú y Río Juramento, tuvo lugar esta mañana, la inauguración oficial del edificio del Centro de Formación Profesional Nº 1 donde funciona la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

En una jornada fresca, el acto comenzó alrededor de las 10, con la presencia  del intendente Marcos Fernández y del director provincial de Escuelas Técnicas, Gerardo Marchesini, entre otras autoridades.

El funcionario provincial sostuvo que hace poco más de un año, en ese lugar “había solo un montículo de arena y para llegar a esta concreción se ha trabajado mucho desde el nivel provincial para posibilitar el logro”.

“Estamos llevando el derecho a los chicos de acceder a una educación de calidad. Educación Técnica que tiene la obligación de formar ciudadanos con espíritu crítico, con pensamiento propio y con una gran calidad”, remarcó Marchesini.

“En particular, también tiene la misión que la sociedad le ha entregado estos años, de posibilitar la matriz productiva en nuestro país que es el paso que sigue en la Educación Técnica Profesional”, continuó.

Por último, resaltó la responsabilidad de todos los sectores y destacó en especial la gestión del Jefe Comunal porque “el compromiso requiere de esfuerzo, valores y ejemplos, y esta concreción es una demostración de ese trabajo”.

El intendente fue quien cerró el acto y realizó varios agradecimientos, entre ellos a Marchesini, “por su dedicación con este proyecto en representación del gobierno provincial y al  gobierno nacional por la llegada del Fondo Educativo, que permitirá seguir concretando otros sueños educativos”.

También resaltó el acompañamiento de la directora del CFP Nº 401, Cristina Maclen, “quien facilitó esta posibilidad para la puesta en marcha de la escuela, en principio, compartiendo su espacio con los alumnos secundarios y luego permitiendo la construcción de este edificio y cediendo el espacio”.  

“Quiero convocar a los chicos a hacer de esta escuela lo que ellos quieran, con todo el ímpetu que tienen los adolescentes, con toda la voluntad y el acompañamiento de sus padres que sin ninguna duda, en este camino que hemos emprendido, todos vamos a encontrar lo mejor para ellos”, dijo.

“Sinceramente, es un placer estar inaugurando un edificio escolar”, finalizó el jefe comunal.  

La inspectora jefa Regional de Educación, Miriam Valenzuela, expresó lo reconfortante que es ver este edificio levantado y resaltó el esfuerzo y el empeño de un importante grupo de trabajo encabezado por el Intendente.

En tanto, el director del establecimiento, Ariel Llerandi, agradeció puntualmente a cada uno de los entes y personas que colaboraron en la ejecución de esta anhelada obra.

Este edificio construido para el funcionamiento de la Secundaria Técnica Nº 1, modalidad creada en 2014, cuenta hoy con una matrícula de unos cien alumnos de 2º y 1º año.

El flamante edificio,ejecutado bajo Administración Municipal,está ubicado en el predio perteneciente al Centro de Formación Profesional ycuenta con tres aulas, tres sanitarios (para discapacitados incluido), una Dirección y una Preceptoría.

También durante la jornada seinauguró oficialmente el aula taller ubicada a media cuadra de la Escuela, en un espacio alquilado y remodelado por el Municipio para las prácticas de los alumnos y se presentó el logo distintivo de la Escuela.

Entre las autoridades presentes también se encontraban el presidente del HCD, César David Quintana y demás concejales; la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Sotelo y consejeros; Horacio Killig, integrante del equipo técnico provincial; la jefa Distrital de Educación, Mónica Moreno, funcionarios del gabinete Municipal, directores de otras instituciones, representantes de las fuerzas de Seguridad, personal docente, padres y alumnos.

Comments are closed.