Los Museos de Ciencias e Histórico fueron muy visitados durante el mes de enero

Monte Hermoso cuenta con dos museos municipales, el de Ciencias Naturales y el Histórico que entre ambos, durante el mes de enero, recibieron más de 3.600 visitas en mayor proporción de turistas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Pampa.

El de Ciencias Naturales “Vicente Di Martino”, ubicado en el Centro Cívico, recibió en enero más de 2 mil visitas mientras que el Histórico (Av. Bahía Blanca 224) más de 1500, convirtiéndose ambos en lugares de los más visitados como temporada tras temporada.

Ambos son instituciones permanentes, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo y se ocupan de la adquisición, conservación, investigación, transmisión de información y exposición de testimonios materiales de los individuos y su medio ambiente, con fines de estudio, educación y recreación y reciben continuamente visitas de distintas instituciones educativas como así también participan de actividades y charlas fuera de sus espacios.

El Histórico contiene más de dos mil piezas entre objetos, documentos y fotografías y sus puertas se encuentran abiertos durante todo el año y su exposición permanente se basa en objetos y documentos que formaron parte de la historia de Monte Hermoso y sus pioneros, además de realizar otras actividades como excursiones guiadas, charlas, proyecciones fílmicas y talleres.

El Museo de Ciencias posee alrededor de seis mil piezas entre arqueológicas y paleontológicas, principalmente de megafauna; acuarios con fauna intermareal y paneles representativos de las distintas aves costeras y peces de nuestra zona; además de las excursiones a las huellas de 7 mil años de antigüedad.

A éstos también se suma el Museo Naval al pie del Faro Recalada, dependiente de la Armada Argentina, que exhibe piezas navales históricas referidas al Faro (de destacado valor para la cultura de la comunidad), textos, fotos, cartas navales, ópticas, sistemas lumínicos, válvulas solares y otros tantos elementos.

Comments are closed.