Se viene el 1º Festival Folklórico en Monte Hermoso

gauchos7 de febrero

El próximo sábado 7 de febrero en la Plaza Parque General San Martín, Monte Hermoso vivirá su 1º Festival Folklórico que contará con la participación de peñas y artistas locales y regionales y con la presencia estelar de “Los Chaza”.

El conjunto folklórico argentino, Los Chaza, creado en el año 2008 por jóvenes estudiantes de música en la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma localidad presentará su nuevo trabajo discográfico “Orquesta Nativa”.

El grupo propone como objetivo reivindicar las danzas de los pueblos originarios del noroeste argentino, haciendo hincapié en la labor de recopilación de don Andrés Chazarreta; como así también la de otros importantes compositores del género, como los hermanos Ávalos, los hermanos Simón, Manuel Gómez Carrillo y Juan de Dios Gallo, entre otros.

La banda está integrada por Pablo Javier Vignati (Percusión y voz); Benjamín Molina Chazarreta (violín); Emanuel Lazarte (Guitarra y voz); Pedro Pinceti (Flauta Traversa) y Carlos Palermo (Bajo).

 

Comments are closed.