Se reinauguró el mítico frontón de Pelota a Paleta

pelotaapaletamhEn Monte Hermoso

El Club de Pelota a Paleta de Monte Hermoso reinauguró el pasado sábado 24 sus instalaciones de Valle Encantado 30 con un acto del que participó el intendente Marcos Fernández y en el que anunció que en el mes de marzo se estaría en condiciones de iniciar las obras de la futura cancha municipal que se ubicará en el Polideportivo.

En cuanto a la reapertura del mítico frontón, el presidente de la institución Daniel Martínez agradeció el apoyo del Intendente para su reacondicionamiento y mantención; además de las gestiones llevadas adelante para que el nuevo propietario del lugar permitiese su reapertura.

“La historia de la pelota paleta en Monte Hermoso, desde 1952, sigue viva” expresó emocionado Martínez.

Por su parte, el jefe comunal aseguró que desde el Estado Municipal “seguimos trabajando y apoyando al deporte con el compromiso de siempre; el proyecto de la cancha en el predio Polideportivo ya está en marcha y en marzo podríamos empezar la obra”.

Fernández estuvo acompañado por y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Hernán Arranz y por el concejal Esteban Rusconi a quien reconoció públicamente como el gestor de la reapertura del recinto deportivo más antiguo de nuestra ciudad tras las conversaciones con el nuevo propietario del lugar.

La Pelota a Paleta en Monte Hermoso cuenta con un importante número de  practicantes que, entre niños, adolescentes y adultos, asciende a unos cincuenta y paulatinamente se acercan nuevos interesados en practicarlo.

Además en el lugar funciona la Escuela Municipal, abierta y gratuita, que cuenta con unos 25 alumnos.

Finalizado el acto, se jugó un torneo cuadrangular donde a primera hora se enfrentaron los binomios compuestos por Alejandro Moggia de Pigüe y Martín Azcoitia de B. Blanca quienes cayeron por 25 a 15 frente a la pareja conformada por Joaquín Rodríguez (bicampeon argentino juvenil) de Coronel Dorrego y Marcos Errasti de Monte Hermoso.

A segunda hora jugaron el binomio de Miguel Araya de Saavedra y Carlos Cerri (Ex-campeón argentino de Fronton) de Guaminí quienes derrotaron por 26 a 25 a la mitica pareja conformada por Juan Goñi de Gonzalez Chavez (multiplecampeón provincial) y José Arrechea (ex-campeón mundial y multiple campeón provincial) de Bahía Blanca, esta ultima pareja de Goñi-Arrechea se puede decir que es una de las mejores parejas que ha dado la provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años.

Luego jugaron los dos perdedores donde Goñi y Arrechea le ganaron 25 a 17 a Moggia-Azcoitia.

En la final después de ir perdiendo por siete tantos la pareja del dorreguense Rodríguez y el montehermoseño Errasti en gran remontada lograron la igualdad en 21 para finalmente caer por 25 a 23 ante Araya-Cerri.

Se reinauguró el mítico frontón de Pelota a Paleta

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*