La Planta de RSU comenzó a trabajar con los grandes generadores

plantarsuLa nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos Municipal ya comenzó a funcionar, en principio con la separación en origen de los grandes generadores que incluyen a todos los comercios y paradores de la ciudad para luego, a partir del mes de marzo, incluir a la comunidad en general.

“La separación para comerciantes de los distintos rubros es fundamental para garantizar el éxito del sistema de recolección diferenciado por lo que se les pide colaboración mediante una gestión responsable de los residuos que generan” manifestó el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana.

“Sabemos que el cambio de hábito lleva tiempo por lo que comenzamos con relevamientos y notificaciones de la ordenanza 2302/14 que promulga el marco regulatorio para los grandes generadores, votada por unanimidad en el mes de octubre del año pasado, previas reuniones con comerciantes, gastronómicos y hoteleros de la ciudad” especificó.

El municipio se encargo de destinar espacios para facilitar a los grandes generadores la separación, se entregaron bolsones a comercios que separan cartón, papel y plásticos; además de contar con el servicio diario de recolección diferenciada y bolsones.

“Todo lo separado por los comerciantes y que está en condiciones ya se procesa en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, una obra de saneamiento ambiental millonaria que nos permitirá terminar con el basurero a cielo abierto”.

La Planta de RSU comenzó a trabajar con los grandes generadores

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*