Monte Hermoso, un destino que se disfruta en familia

Durante la 1º quincena se cubrió las expectativas de más del 90% del turismo

Monte Hermoso ratifica que es un destino familiar por excelencia y vuelve a cubrir las expectativas del más del 90% de los encuestados por la Universidad del Sur, durante la primera quincena de enero de 2015.

En función de los resultados obtenidos en base a  las encuestas para conocer, como todos los años, la demanda y perfil turístico de quienes eligen nuestro destino durante los primeros quince días del año, se desprenden que Monte Hermoso recibió principalmente familias (53%), manteniéndose su prevalencia y subiendo 2 puntos respecto a la primera quincena de enero 2014). El  segmento “parejas” subió sensiblemente al 34%, unos 7 puntos porcentuales más que el registrado en el mismo período de la temporada pasada.

El segmento “amigos” se ubicó en valores similares  respecto de la misma quincena de la pasada temporada, ubicándose en torno al 9% (10%); De excursión (1%) y Personas “solas” cayó del 11% (igual quincena año pasado) al 4%.

Esta primera quincena del año reivindica su característica de “familiar” y de “parejas”, ya que ambos segmentos representan el 87 % del total de los segmentos que eligen pasar sus vacaciones en éste destino.

El alojamiento preferido es “vivienda propia” (segunda residencia) con el 38%, en valores en el orden de la 1ra quincena del 2013 (40%). “Vivienda alquilada” no presento importantes cambios  (24% 2015 vs 23% 2014). Nuevamente en segundo lugar, la “vivienda alquilada” se mantiene en valores aproximados al período pasado.

Nuevamente Bahía Blanca (34%) se erige como el origen de mayor procedencia al balneario, ampliando la ventaja respecto de su seguidor Resto del País (31%) en relación al mismo período de la pasada temporada.

Los turistas procedentes de la Provincia de Buenos Aires incrementaron su participación significativamente, pasando del 8% al 13% para éste presente período. La región del Sudoeste Bonaerense mantuvo su participación cercana al 8%.

La estadía promedio de esta primera quincena del mes de enero de 2015 se acercó a los  12 días, un día menos en promedio que valor registrado para éste período de la temporada pasada.

Dentro de los encuestados, el gasto promedio diario por grupo familiar ascendió a $1.074 pesos, es decir un 52%  más que el registrado hace exactamente un año atrás en la primera quincena. Para el caso del gasto promedio diario por persona, este valor marcó $265  pesos (44% de aumento), superando los $183 pesos que gastó en promedio una persona por día en la primer quincena del 2014.

Por último se consultó si el destino cubrió las expectativas de los turistas, resultando que el 93% de los turistas que asistieron a Monte Hermoso en el período indicado manifiestan haber visto cubiertas sus expectativas.

Monte Hermoso, un destino que se disfruta en familia

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*