Los guardavidas de MDQ volvieron a imponerse en la primera competencia del año en Monte Hermoso

GUARGASSSSSSSSTorneo de Rescate acuático

En una jornada que en principio se presentó muy agradable, pasado el mediodía de ayer viernes 16, comenzó a disputarse en el Parador de la calle Costa (Pelícano) la primera fecha del Torneo de Rescate Acuático por equipos del que participaron siete equipos en total y cuyo podio lo conformaron los guardavidas de Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso, respectivamente.

Las pruebas consistían en la ejecución de distintas modalidades de salvataje como la tradicional de malacate con soga, las denominadas de testimonio y por último de 90 metros libre, por lo cual, por equipo se metieron al menos 3 veces al agua.

Estos torneos, además de ser un espectáculo para los turistas, demuestran las capacidades físicas de los guardavidas y el operativo de trabajo en las playas de la costa atlántica.

Con el correr de los años, estos torneos han ido tomando cierta relevancia en Monte Hermoso, a tal punto que, como sucedió ayer, marcan la fecha de apertura de Torneos para toda la costa.

El 27 de enero continuará la fecha en Necochea, el 4 de febrero, se haría en Mar del Plata y habrá 2 fechas más durante febrero en el partido de la Costa y Punta Lara.

Vale resaltar que en estos torneos ha sido destacada la participación de los guardavidas de Monte Hermoso ubicándose año tras año en los primeros lugares.

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*