Recomendaciones del cuerpo de guardavidas

Ante posibles tormentas

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso, que éste año cuenta con 55 integrantes a lo largo de la zona exclusiva de baño, que integra Monte y Sauce Grande, recuerda que el servicio de playa funciona todos los días de 10 a 20 horas.

El teléfono del puesto central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921 – 481509, donde también se emplazo la Unidad Sanitaria Móvil.

Considerando que para el día de hoy, martes 13 de enero, se prevén lluvias y potencial caída de granizo, el cuerpo de guardavidas le recomienda a los bañistas, prestar especial atención a los cambios de banderas e indicaciones en playa.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: Esta bandera marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra: Esta bandera marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: Esta bandera marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Si la bandera se encuentra en el puesto de guardavidas, indica que es el horario de almuerzo por lo tanto hay menos guardavidas en la playa.
Si la bandera se encuentra en el mar, está marcando una zona por la cual está prohibido bañarse.

Bandera Negra con un rayo blanco: Esta bandera marca la posible aparición de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda permanecer en lugares cerrados, especialmente aquellos que tienen pararrayos; evitar los lugares altos y expuestos; salir del agua de mar o piletas y permanecer alejado de metales o cualquier otro conductor de la electricidad.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.

Además se recuerda la prohibición de bajar a la playa con mascotas y la de circular con vehículos en zona exclusiva de baño, para evitar accidentes y proteger el medio ambiente, según ordenanza 1505/05.

Recomendaciones del cuerpo de guardavidas

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*