Se inauguró la ampliación del gasoducto Monte Hermoso- Dorrego

Una obra millonaria

inauguraciongasoducto2Con una conferencia de prensa realizada este mediodía en el despacho del  intendente Marcos Fernández, junto a su par de Dorrego, Fabián Zorzano, el gerente del Interior de Camuzzi, Ing. Carlos Filardo y José Luis Damiani, Jefe Técnico de la Unidad de Negocios de Bahía Blanca, se oficializó la puesta en marcha de la ampliación de la red de gas Coronel Dorrego-Monte Hermoso.

Esta ampliación, una obra de 10 kilómetros de extensión con una inversión de 13 millones de pesos, le permitirá a Monte Hermoso la conexión de unos 2200 usuarios y en el caso de Coronel Dorrego unas 500 nuevas conexiones, que con el actual nivel de crecimiento cubrirían la demanda por unos 5 años.

“Este servicio se ha concretado para mejorar las condiciones de los dos partidos vecinos, que son la conclusión de acciones llevadas adelante desde hace algunos años atrás con Fabián y otros intendentes, trabajando con la distribuidora, Camuzzi, el Ministerio de Planificación Nacional a cargo de Julio De Vido y Enargas que intervinieron oportunamente”, dijo Marcos Fernández.   

“En nuestro caso, cuando un edificio se presentaba o en la ampliación de un barrio residencial se presentaba la documentación para concretar un refuerzo que ahora por suerte y con la gestión de muchos esta etapa está saldada y permitirá continuar con nuestra expansión”.

Zorzano, en tanto, aclaró que las realidades de los distritos son totalmente distintas “con un balneario que crece turísticamente y que requerir del gas para seguir apostando a ese desarrollo que se viene dando marcadamente y en el caso de su ciudad con un crecimiento de la demanda del gas debido a una iniciativa del municipio para aportar fondos para las extensiones de las redes domiciliarias porque para muchos vecinos eran muy onerosas”.

“En dos años nos quedamos sin capacidad para seguir realizando conexiones y con las limitaciones de poder seguir avanzando en este proyecto de cierre de anillos de la ciudad cabecera, por lo cual, no sólo nosotros estamos muy contentos sino también los vecinos que serán beneficiados” finalizó el Jefe Comunal de Dorrego.

A partir de ahora cualquier persona que estaba imposibilitada de acceder al servicio podrá acercarse a las oficinas de Camuzzi e iniciar los trámites y en tal sentido, Carlos Filardo, expresó que en las oficinas de atención se encuentran disponibles copias de notas donde dan la solución a esta problemática.

Y agregó un dato muy importante, “de acuerdo a la experiencia de esta empresa (Camuzzi) que cubre desde La Plata hasta Tierra del Fuego, Monte Hermoso tiene un porcentaje inusual con un crecimiento anual de conexiones de un 8 a un 9 por ciento, cuando mayormente es de un 2 o un 3 por ciento en las restantes ciudades”.

“El número es del 43 por ciento en los últimos 5 años, el número que maneja el total de nuestra compañía es de un 2,5 por ciento anual y de un 3 a 4 por ciento en la provincia de La Pampa”, expresó.

“Sólo en la habilitación del servicio en una nueva localidad, el crecimiento es tan vertiginoso pero en ciudades que ya llevan más de 15 años es difícil encontrar algún lugar que crezca tanto”, finalizó Filardo.

Durante el anuncio, también estuvieron presentes los secretario de Obras Públicas, Andrea Demaría y el de Servicios, Juan Lopetegui.

Se inauguró la ampliación del gasoducto Monte Hermoso- Dorrego

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*