Los adolescentes de Envión cerraron el año con una muestra, diplomas y música en vivo

Secretaría de Acción Social

cierreenvion3Ayer por la tarde, en el Centro de Convenciones, se realizó el cierre anual de Programa Envión conformado por unos sesenta adolescentes entre 12 y 21 años, que tiene el objetivo de brindar un espacio de afecto y contención, en donde adquieran herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. A su vez se procura el fortalecimiento en el ámbito escolar.

El acto contó con la muestra de los distintos trabajos, la entrega de diplomas y una canción interpretada y escrita por los chicos luego de hablar sobre el bullying, además de las palabras de la coordinadora Paola Noli, de uno de los tutores Jorge Ojeda y del secretario de Acción Social, Diego Ramil.

“Estamos muy contentos porque desde que asumimos esta función decidimos potenciar las actividades y brindar las herramientas necesarias para ayudar a su desarrollo” expresó Ramil.

También agradeció el compromiso de los jóvenes, de las familias, del equipo técnico, docentes y del personal auxiliar.

Este programa, que comenzó a funcionar en nuestra ciudad en 2010 y que hoy cuenta con unos sesenta adolescentes becados y cuatro tutores,  pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y se implementa a través de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Monte Hermoso.

Durante este año contaron con diferentes actividades, tales como Taller de arte, de música, de electricidad, de huerta con introducción a la educación ambiental.

También participaron de un taller de instrumentos artesanales y reciclados, Taller de cocina, realizaron tareas comunitarias y contaron con clases de ajedrez, apoyo escolar, actividades recreativas y charlas informativas, todas llevadas a cabo por Docentes, Técnicos, Médicos, Enfermeras, Psicólogas y Trabajadoras Sociales.

Los adolescentes de Envión cerraron el año con una muestra, diplomas y música en vivo

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*