Comenzaron las jornadas sobre el nuevo Código Civil y Comercial en Monte Hermoso

Organizadas por la UNS

jornadasnuevocodigoComenzaron hoy en Monte Hermoso las primeras jornadas sobre el nuevo Código Civil y Comercial, preparatorias de la XXV edición de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil que constituyen el acontecimiento académico más importante del Derecho en Argentina.

Presidieron el acto de apertura de estas jornadas el intendente municipal, Ing. Marcos Luis Fernández, el Presidente de las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil, Dr. Hugo Acciarri, el Juez de Paz Letrado, Dr. Sergio García y el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, César David Quintana.

“Quiero agradecer la participación de quienes llegaron de Chaco, Formosa, San Juan, La Pampa y la región; además del recibimiento del municipio de Monte Hermoso” expresó Hugo Acciarri en su discurso de apertura.

“En estas jornadas preparatorias se hablará por primera vez, académicamente, de este nuevo código que tiene buena parte de normas consistentes que van en línea, un Código que fue un proyecto de la comunidad académica argentina”.

“En esta reforma participaron todos los juristas que quisieron hacerlo, de modo democrático y replublicano, un ejemplo para todas las instituciones” aseguró Acciarri.

Por su parte, el Intendente agradeció que la ciudad haya sido elegida para este relevante evento jurídico y destacó la participación de abogados, de académicos de distintas Universidades y de funcionarios judiciales de distintos puntos del país, además de los representantes del Ministerio de Justicia de Nación, “muchos de los cuales conocerán Monte Hermoso por primera vez y a quienes estamos felices de recibirlos, deseamos que disfruten de nuestro lugar, que retransmitan nuestras bondades y por supuesto, que vuelvan”.

Fernández agradeció especialmente “a la Universidad del Sur, organizadora del evento, por elegir a Mote como sede; una Casa de Estudios con alto impacto, destacada a nivel nacional” y declaró al encuentro de “Interés Municipal”.

Las Jornadas Preparatorias se realizan en el Auditórium del Centro de Convenciones y se extenderán hasta mañana sábado cuando alrededor del las 14 horas finalice con la entrega de certificados.

Esta edición es histórica porque serán las primeras Jornadas Nacionales en las que se debatirá el nuevo Código Civil y Comercial, hecho sin precedentes en el último siglo de historia argentina de la mano de los máximos exponentes de Argentina y de países limítrofes

Comenzaron las jornadas sobre el nuevo Código Civil y Comercial en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*