Hoy es el Día del Médico

3 de diciembre

Con motivo de celebrarse hoy el día del Médico en América Latina, el Intendente Municipal Marcos Fernández junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, hacen llegar su más cordial saludo a quienes ejercen esta  profesión y trabajan cotidianamente por la superación de la calidad de las Ciencias Médicas en nuestra ciudad.

Esta fecha fue consagrada por el Congreso Panamericano de Medicina reunido en Dallas, Estados Unidos, en 1933 coincidente con el centenario del nacimiento del doctor cubano Carlos Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla que posibilitó una efectiva lucha contra éste flagelo.

Según distintos registros, nuestro país exhibe una de las mayores proporciones de médicos por habitante del mundo.

Hoy también es el día nacional de las personas con discapacidad

En 1983 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de los Impedidos.

Propuso a los países miembros que a partir de ese año se aprovechara el decenio para promover la toma de conciencia y de medidas para mejorar la situación y garantizar la igualdad de oportunidades.

En nuestro país, el Congreso Nacional promulgó en el año 2000 la ley 25.346, que declara el 3 de diciembre como Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Ley 25.346: “Se declara como tal el día 3 de diciembre de cada año. Se establece que los organismos estatales responsables de la atención a las personas con discapacidad, elaborarán juntamente con los del área de educación, cultura y deporte, los programas a implementarse en relación a ello y en orden al fomento de conductas solidarias”.

Hoy es el Día del Médico

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*