El Centro Cultural MH celebra seis años junto al arte

3 de diciembre

El Centro Cultural Monte Hermoso cumple seis años desde que fue adquirido por el municipio para convertirse en una opción de esparcimiento y de atracción turística que ofrece cine, obras dramáticas, musicales, infantiles, humorísticas, de revista y músicos en vivo de primer nivel todo el año.

También es el lugar de ensayo y presentación de las agrupaciones de danzas y teatro locales y de instituciones educativas.

Con el objetivo de instalar a Monte Hermoso entre los centros turísticos nacionales, a los recursos naturales se le fueron sumando diferentes alternativas, con la convicción de que el turismo es el motor de la economía local y que hacia su desarrollo deben apuntar todos los esfuerzos.

Y para concretarlo, no sólo se sumaron servicios y se mejoró la infraestructura turística, sino también se redobló la apuesta en cuanto a alternativas que generen afluencia todo el año.

Entre estas propuestas se encuentra el Centro Cultural, que a seis año de su inauguración ya presentó más de 300 espectáculos de los que disfrutaron unos 70 mil espectadores, generando alternativas todo el año ya sea a través de una obras teatrales, músicos en vivo o de las funciones cine.

En 2008, el ex intendente Alejandro Dichiara recibía, de manos de Marcelo Dagna, propietario del complejo, la llave simbólica del lugar y manifestaba que el rescate de “este complejo cultural” respondía a la necesidad de la ciudad de tener un espacio para que las instituciones y agrupaciones montehermoseñas puedan practicar o mostrar su arte e identidad y también para comenzar a explotar el turismo cultural todo el año.

En aquella ocasión, la inauguración fue presidida por el productor y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg, quien resaltó “la decisión política de este gobierno por rescatar el complejo cinematográfico y, por ende, la cultura y la comunión que esto provoca en la gente”.

El Centro Cultural MH celebra seis años junto al arte

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*