Trámites gratuitos para Escrituración y Bien de Familia

Asesoría Letrada Municipal

La Secretaría de Asesoría Letrada recuerda a la comunidad en general que a través de esa área se puede gestionar el trámite gratuito para la escrituración social o afectación de viviendas como Bien de Familia.

De esta manera, más familias montehermoseñas puedan acceder al título de propiedad de su vivienda única, en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social o a la afectación de su vivienda como  Bien de Familia, lo cual tiene como finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad.

Este beneficio es para mayores de 21 años y establece un tope máximo de valuación fiscal de $160 mil, para el caso de vivienda y de 70 mil pesos para la escrituración de lotes.

Este trámite permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno,  previa declaración de interés social por parte del Municipio.

Cabe destacar, que el bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Beneficios de escriturar por esta ley:

*Gratuidad en el trámite.

*La Seguridad Jurídica que garantiza un Título Perfecto.

*Condonación del Impuesto Inmobiliario.

*Exención de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios.

*Tasas Municipales.

El trámite para la regularización dominial puede iniciarse en la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, 1º piso del Centro Cívico.

 

Rate this post

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*