Monte de Hermoso de gira promocional por Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa

En vísperas de nueva temporada, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz emprendió la gira promocional y contacto directo con los medios de las ciudades de Santa Rosa, Río Cuarto, San Juan, Mendoza y San Rafael además de la entrega de folletería en la vía pública.

Con la gira, el encargado del área de Turismo Municipal recorrerá más de 2400 kilómetros contactando a distintos medios radiales y gráficos de las ciudades elegidas por ser importantes centros de afluencia turística para nuestro destino e incursionando en nuevas, como San Juan.

Con esta gira, al igual que con la presentación de Monte Hermoso en las ferias más importantes de Turismo a nivel regional, provincial y nacional, no solo se prevé estimular la elección de nuestro destino en temporada estival sino también instalarlo como una opción en temporada media y baja.

El primer destino, Santa Rosa, ya es un clásico en la promoción por ser uno de las ciudades emisoras más conocidas, ubicada a 428 km posee una población de 124 mil personas.

Rio Cuarto, es la segunda ciudad más importante detrás de la capital cordobesa, posee más de 155 mil habitantes, se encuentra a 800 km de nuestro destino y es un importante centro universitario cuya economía también se basa en la concentración, comercialización e industrialización de productos agropecuarios como así también en la industria alimenticia.

Otra de las ciudades que conformó la gira es San Juan, ubicada a unos 1200 km, posee 470.000 habitantes y es el segundo núcleo más importante de la Región de Cuyo,  que además de posiciona entre los diez centros urbanos principales del país, y el casco urbano con mayor densidad poblacional de todo Cuyo.

Mendoza, ubicada a 1186 km esta posicionada como una de las provincias más prósperas de toda la Argentina; su actividad económica está vinculada con la industria (elaboración de vinos, alimentos, y otras bebidas) y la extracción y refinación de petróleo. Además, es un importante centro turístico y universitario.

Su capital posee más de 100.000 habitantes y se mantiene como la cuarta ciudad argentina en cuanto a cantidad de habitantes tras el Gran Buenos Aires, el Gran Córdoba y el Gran Rosario.

Mientras que San Rafael, con una distancia de más de 900 km,   en la actualidad se posiciona como la segunda ciudad más importante de la provincia de Mendoza y es el principal centro turístico de todo Cuyo.

En estos tres últimos casos, la elección estuvo muy marcada por el resultado de las encuestas realizadas por la Universidad de Sur durante la temporada pasada en cuyos resultados la región de Cuyo, a pesar de la distancia, aportó casi un diez por ciento del turismo y demuestra un potencial e ininterrumpido crecimiento como centro emisor.

Monte de Hermoso de gira promocional por Mendoza, Córdoba, San Juan y La Pampa

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*