Los talleres municipales de Cultura despidieron el año

En el día de ayer en las instalaciones del Centro Cultural Monte Hermoso con la presencia del intendente Marcos Fernández se llevó a cabo el cierre de los Talleres Municipales dependientes del área de Cultura.

Durante la jornada se pudieron apreciar los trabajos realizados por el taller de artesanías a cargo del profesor Juan Ferreyra, del que participan niños de 6 a 12 años que elaboran instrumentos musicales, máscaras y demás artesanías con la utilización de material reciclable; El  taller de creatividad plástica, a cargo de la profesora Eugenia Molina, que presentaron trabajos de dibujo, pintura y juegos de ingenio elaborados por los alumnos cuyas edades van desde los 7 años en adelante.

Los integrantes del taller literario de la modalidad adultos, recitaron fragmentos de sus propias escrituras. Dicho taller está a cargo de la profesora María Antonia Zaragoza y está destinado a niños desde 7 años, adolescentes y adultos, brindándoles un espacio donde descubrir la magia de la   escritura y  el placer de la lectura.

En el escenario mayor se hicieron presentes el taller de teatro nivel infantil, a cargo la directora Noemí Aurizzi, destinado a niños desde  los 10 años, quienes presentaron cuatro pequeñas obras teatrales; el taller de ensamble  de guitarras coordinado por el profesor Carlos Asprello, en tanto que el cierre quedó a cargo del taller de tango danza.

Cada uno de los talleres es un espacio cultural que ofrece el municipio, para que distintos sectores de la comunidad puedan manifestar, desarrollar y descubrir su potencial, capacidad o vocación, a través de la música, el canto, la actuación, la escritura, la artesanía y la plástica, de forma libre y gratuita, con el interés destacar  estas  actividades,  ya que las mismas logran fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión social  y la salida laboral.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Ezequiel Turienzo junto al director de Turismo, Gonzalo Gutiérrez, y la jefa de Cultura Beatriz Buntalyck.

Los talleres municipales de Cultura despidieron el año

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*